Little Rock construirá nueva escuela pública en el sector poniente
Será la primera de su tipo en 27 años y tendrá capacidad para 600 alumnos
Una antigua disposición incorporada al Plan de Desagregación del Distrito escolar de Little Rock de 1998 y que establecía la creación de una nueva escuela pública en el sector Poniente (West) de la ciudad, fue reavivada por el director de la Junta de Educación distrital, Baker Kurrus, quien logró su aprobación.
La Junta de Educación de Little Rock aprobó por unanimidad, la construcción de una nueva escuela primaria y media pública, en el sector poniente de Little Rock.
Las normas establecidas por el Plan de Desagregación escolar fue el resultado de un juicio de 21 años de antigüedad y por el cual los distritos escolares debían cumplir con las normas establecidas de cuotas de estudiantes blancos y negros, pero impidieron en su momento el establecimiento de escuelas privadas en el sector Poniente.
Posteriormente las normas fueron alivianadas en parte y con el transcurso de los años, pero no se construyeron nuevas escuelas públicas en 27 años, por la profileración de las escuelas privadas cuando se aliviaron estas normas.
El área sólo ha visto la instalación de escuelas privadas como son Pulaski Academy, Christ the King, Little Rock Christian Academy, y Arkansas Baptist, a lo largo de las calles Rodney Parham y la Carretera 10 (Cantrell Road).
Kurrus señaló que la construcción de una escuela pública primaria y media en el sector Poniente, el área de más rápido crecimiento residencial y comercial de Little Rock, es la primera de su tipo en casi tres décadas pero no indicó aún la ubicación del nuevo establecimiento.
Se estima que la misma tendrá capacidad para 600 alumnos, muchos de los cuales se trasladarían a esta nueva escuela desde otras escuelas privadas o magnet (especializadas), donde estudian en la actualidad por falta de más capacidad en las escuelas primarias del distrito de Little Rock.
Es muy probable que la nueva escuela tenga matrícula completa desde el inicio.
Esta nueva escuela ayudará al bienestar económico del distrito escolar de Little Rock que ya cuenta con cerca de 25,000 alumnos, constituyéndose en el mayor distrito escolar de Arkansas.
El proyecto incluiría una biblioteca y un parque y el distrito ya tiene depositados $11.5 millones para la construcción, originados del aumento del milésimo sobre el impuesto a la propiedad aprobado en el año 2000. Este dinero no alcanzaría para la nueva construcción, pero serviría por lo menos para iniciar las obras.
La última escuela pública que se abrió en el sector Poniente fue la Primaria Fulbright en 1978 en la intersección de las calles Pleasent Valley Drive y Cantrell Road.
El no contar con una escuela pública en el sector de Little Rock que más está creciendo y aportando impuestos a la municipalidad y al distrito escolar, es en opinión de muchos, una falta de servicio a la comunidad y una pérdida de mayores ingresos para educar a los niños residentes en ese sector de la ciudad.
El presupuesto fiscal estatal es de $5,400 para educación por cada alumno en escuelas públicas y la contribución estatal aumentará proporcionalmente con los nuevos alumnos, muchos de los cuales se estima, se transferirán de escuelas privadas a la nueva escuela pública, cosa que no habían hecho anteriormente simplemente porque no había una escuela pública más cercana a sus residencias.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /