ESTIMAN QUE 4.4 MILLONES DE INMIGRANTES QUE ENTRARON LEGALMENTE OBTENDRÍAN RESIDENCIA
SOLICITANTES LANGUIDECEN EN ALGUNOS CASOS HASTA MÁS DE UNA DÉCADA
10003A.jpg

El diario estadounidense The New York Times señala que en algunos casos, los migrantes esperan más de una década para obtener la residencia permanente, y que el retraso se debe a que el sistema migratorio estadounidense resulta inoperante

Más de 4.4 millones de inmigrantes que entraron a Estados Unidos de manera legal languidecen, en algunos casos hasta más de una década, en espera de obtener la residencia permanente de este país y que el retraso obedece a que el sistema migratorio de Estados Unidos resulta inoperante, apuntó el diario.

“Para muchos representantes conservadores, el aumento de la inmigración legal contenida en el plan del Senado (Junio 2013) es casi tan objetable como la promesa de ciudadanía para inmigrantes que llegaron ilegalmente”, destacó The New York Times.

Recordó que la espera ha aumentado porque el número de personas que solicitan y obtienen la residencia permanente es mucho mayor a la cuota que el gobierno fija anualmente para cada país, por lo que el retraso puede ser mayor de una década.

El diario indicó que los inmigrantes que más tiempo deben esperar son de China, India, México y Filipinas, y en tanto que algunos aguardan fuera de Estados Unidos otros viven en este país con visas o temporales o permisos de trabajo.

La nota mostró el caso de la mexicana Ángeles Barberena, cuyo esposo es ciudadano naturalizado de Estados Unidos, y quien ha esperado 17 años desde que solicitó la residencia permanente.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /