LA CEBOLLA, EL AJO Y LAS LEGUMBRES FUNCIONAN COMO ANTIGRIPALES NATURALES
TAMBIÉN SON IMPORTANTEA LOS ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNAS Y LA INGESTA DE LÍQUIDOS
10005A.jpg

La cebolla, el ajo y las legumbres sirven para aumentar las defensas del organismo y actúan como antigripales naturales, según un estudio del Instituto Tecnológico Agroalimentario de España que también otorga esas cualidades a la remolacha, el brócoli, las coles de Bruselas y los cereales.

Estos alimentos tienen propiedades antivirales y bactericidas, lo que ayuda a quien los consume a aumentar sus defensas, según los nutricionistas que destacan que “una dieta saludable y equilibrada” ayuda al organismo a estar preparado para “prevenir y combatir” una gripe o un resfriado.

El cuidado de la alimentación es especialmente importante durante el otoño y el invierno, cuando el número de afectados por catarros, resfriados, infecciones respiratorias y gripe crecen de manera importante, con especial incidencia en los niños entre 5 y 14 años y en las personas que superan los 65.

La alimentación también puede servir para combatir los síntomas de estas infecciones, que se ven reducidos con el consumo de productos que contengan, sobre todo, propiedades antioxidantes, ya que permiten reducir las toxinas provocadas por la infección, fortalecer el sistema inmune y además, ayudar a reducir el tiempo del resfriado o la gripe.

Entre aquellos que se recomienda consumir, se encuentran los ricos en vitamina C, como la naranja, los limones o los pomelos; las verduras de hojas verdes oscuras como las coles o el brécol; y los que tienen vitamina A, como la zanahoria, el hígado o pescados como la caballa, que tienen propiedades antioxidantes.

También es importante añadir los alimentos ricos en proteínas, como los frutos secos, las legumbres o la leche desnatada, ya que el déficit de esta sustancia puede aumentar el riesgo de padecer infecciones.

La ingesta de líquidos es igualmente muy importante, ya que beber mucha agua o zumos con propiedades antioxidantes como la naranja y el tomate, ayuda a evitar la deshidratación, a la eliminación de mucosidad y a disminuir las toxinas.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /