BARBARIE DE TALIBANES EN ESCUELA DE PAKISTÁN HORRORIZA AL MUNDO
LA MAYORÍA DE LAS VÍCTIMAS SON NIÑOS Y UNA MAESTRA FUE QUEMADA VIVA FRENTE A LOS ALUMNOS
10007A.jpg

Escenas de horror fueron narradas por sobrevivientes del ataque de los talibanes a una escuela en Peshawar, Pakistán. El asaltó dejó al menos 141 muertos, la mayoría de ellos niños. Las autoridades locales también reportaron más de 100 heridos.

Una fuente dijo que los talibanes quemaron a una maestra frente a sus estudiantes. “Le regaron gasolina y le prendieron fuego”, dijo el testigo.

Los primeros reportes también indican que uno de los talibanes era un atacante suicida. El hombre habría activado explosivos dentro de un salón de clase con 60 niños en su interior.

Personal médico que atendió la emergencia dijo que vieron llegar cuerpos sin cabeza aunque no hay confirmación por parte de las autoridades.

Testigos presenciales dijeron a medios locales que los talibanes fueron de clase en clase disparando a los estudiantes.

El Ejército logró hacia las 06.20 P.M. despejar por completo la escuela atacada tras dar muerte a los insurgentes, al menos seis, dijo la Policía.

La mayor parte de los muertos y heridos estudiaban en este colegio gestionado por los militares cuando comenzó el ataque antes del mediodía.

El principal grupo talibán paquistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el ataque y lo achacó a que para el “Ejército nuestras familias son objetivos” en las operaciones militares lanzadas contra los insurgentes en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Khyber.

El Ejército paquistaní desarrolla una campaña desde junio contra enclaves en las regiones de Waziristán y Kyhber con continuos bombardeos y operaciones terrestres que, de acuerdo con fuentes oficiales, han causado más de 1.100 muertos.

La comunidad internacional condenó el ataque talibán. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el “atroz” ataque, hizo hincapié en la “cobardía” que supone actuar contra niños indefensos en sus clases y aseguró que “ninguna causa puede justificar una brutalidad semejante”.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /