En México se tolera explotación sexual y laboral, señala EUA
WASHINGTON DC.- Un reporte del Departamento de Estado norteamericano afirma que México continúa siendo país de origen, destino y tránsito para el tráfico de personas con fines de explotación sexual y laboral.
El documento ubica a México por tercer año consecutivo entre los países “a observar”, gracias a compromisos “futuros” para adoptar medidas adicionales de atacar el problema. Agrega que “México sigue sin cumplir del todo con los estándares mínimos para eliminar el tráfico”.
La presencia de México, China, Rusia e India en la lista de países a observar “es una fuente de preocupación”, dijo el embajador John Miller, consejero especial sobre Tráfico de Personas en una conferencia de prensa en la que participó la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.
“Mujeres y niños son objetos de tráfico desde las regiones rurales más pobres a centros urbanos y áreas turísticas con fines de explotación sexual, frecuentemente a través de ofertas fraudulentas de empleo y mediante amenazas de violencia”, indicó.
“El turismo sexual infantil en México es todavía un problema, principalmente en la frontera y las regiones turísticas. Las mujeres también son objeto de tráfico en el comercio sexual de México y, vía México, hacia Estados Unidos”, agregó el reporte del gobierno estadounidense.
Señala que la “corrupción entre policías locales y estatales frecuentemente impide la investigación” y que el gobierno ha identificado a 126 bandas de traficantes de personas.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /