En México se tolera explotación sexual y laboral, señala EUA
WASHINGTON DC.- Un reporte del Departamento de Estado norteamericano afirma que México continúa siendo país de origen, destino y tránsito para el tráfico de personas con fines de explotación sexual y laboral.
El documento ubica a México por tercer año consecutivo entre los países “a observar”, gracias a compromisos “futuros” para adoptar medidas adicionales de atacar el problema. Agrega que “México sigue sin cumplir del todo con los estándares mínimos para eliminar el tráfico”.
La presencia de México, China, Rusia e India en la lista de países a observar “es una fuente de preocupación”, dijo el embajador John Miller, consejero especial sobre Tráfico de Personas en una conferencia de prensa en la que participó la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.
“Mujeres y niños son objetos de tráfico desde las regiones rurales más pobres a centros urbanos y áreas turísticas con fines de explotación sexual, frecuentemente a través de ofertas fraudulentas de empleo y mediante amenazas de violencia”, indicó.
“El turismo sexual infantil en México es todavía un problema, principalmente en la frontera y las regiones turísticas. Las mujeres también son objeto de tráfico en el comercio sexual de México y, vía México, hacia Estados Unidos”, agregó el reporte del gobierno estadounidense.
Señala que la “corrupción entre policías locales y estatales frecuentemente impide la investigación” y que el gobierno ha identificado a 126 bandas de traficantes de personas.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /