En México se tolera explotación sexual y laboral, señala EUA
WASHINGTON DC.- Un reporte del Departamento de Estado norteamericano afirma que México continúa siendo país de origen, destino y tránsito para el tráfico de personas con fines de explotación sexual y laboral.
El documento ubica a México por tercer año consecutivo entre los países “a observar”, gracias a compromisos “futuros” para adoptar medidas adicionales de atacar el problema. Agrega que “México sigue sin cumplir del todo con los estándares mínimos para eliminar el tráfico”.
La presencia de México, China, Rusia e India en la lista de países a observar “es una fuente de preocupación”, dijo el embajador John Miller, consejero especial sobre Tráfico de Personas en una conferencia de prensa en la que participó la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.
“Mujeres y niños son objetos de tráfico desde las regiones rurales más pobres a centros urbanos y áreas turísticas con fines de explotación sexual, frecuentemente a través de ofertas fraudulentas de empleo y mediante amenazas de violencia”, indicó.
“El turismo sexual infantil en México es todavía un problema, principalmente en la frontera y las regiones turísticas. Las mujeres también son objeto de tráfico en el comercio sexual de México y, vía México, hacia Estados Unidos”, agregó el reporte del gobierno estadounidense.
Señala que la “corrupción entre policías locales y estatales frecuentemente impide la investigación” y que el gobierno ha identificado a 126 bandas de traficantes de personas.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /