LATINOS AFRONTAN CRISIS DE OBESIDAD Y DIABETES EN 2015
LA OBESIDAD PROVOCA SERIAS COMPLICACIONES DE SALUD A LARGO Y MEDIANO PLAZO.
10017A.jpg

Aún con seguro médico, muchos latinos no pueden pagar una visita médica y eso contribuye a que sigan afrontando mayores niveles de obesidad y diabetes que el resto de la población, advirtió un informe titulado “America´s Health Rankings”, de la fundación United Health (UHF), que evalúa los resultados de salud en los 50 estados de EEUU y advierte: los latinos no se cuidan lo suficiente y afrontan un mayor riesgo de enfermedades del corazón, obesidad y diabetes.

El 31% de los latinos sufre de obesidad, en comparación con el promedio nacional del 29%, y alrededor del 8% padece diabetes, en comparación con el 10% del resto, pero ese porcentaje podría ser mayor.

Cerca de una tercera parte de los latinos desconoce que tiene diabetes, ya sea porque no tiene seguro o no se ha sometido a pruebas.

Las mujeres latinas tienen más riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares 10 años antes de lo que toma a las blancas.

En general, los latinos registraron uno de los niveles más bajos de consumo de cigarrillo, pero la presión alta, obesidad y diabetes aumentan sus riesgos de problemas del corazón.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /