LATINOS AFRONTAN CRISIS DE OBESIDAD Y DIABETES EN 2015
LA OBESIDAD PROVOCA SERIAS COMPLICACIONES DE SALUD A LARGO Y MEDIANO PLAZO.
10017A.jpg

Aún con seguro médico, muchos latinos no pueden pagar una visita médica y eso contribuye a que sigan afrontando mayores niveles de obesidad y diabetes que el resto de la población, advirtió un informe titulado “America´s Health Rankings”, de la fundación United Health (UHF), que evalúa los resultados de salud en los 50 estados de EEUU y advierte: los latinos no se cuidan lo suficiente y afrontan un mayor riesgo de enfermedades del corazón, obesidad y diabetes.

El 31% de los latinos sufre de obesidad, en comparación con el promedio nacional del 29%, y alrededor del 8% padece diabetes, en comparación con el 10% del resto, pero ese porcentaje podría ser mayor.

Cerca de una tercera parte de los latinos desconoce que tiene diabetes, ya sea porque no tiene seguro o no se ha sometido a pruebas.

Las mujeres latinas tienen más riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares 10 años antes de lo que toma a las blancas.

En general, los latinos registraron uno de los niveles más bajos de consumo de cigarrillo, pero la presión alta, obesidad y diabetes aumentan sus riesgos de problemas del corazón.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /