LATINOS AFRONTAN CRISIS DE OBESIDAD Y DIABETES EN 2015
LA OBESIDAD PROVOCA SERIAS COMPLICACIONES DE SALUD A LARGO Y MEDIANO PLAZO.
10017A.jpg

Aún con seguro médico, muchos latinos no pueden pagar una visita médica y eso contribuye a que sigan afrontando mayores niveles de obesidad y diabetes que el resto de la población, advirtió un informe titulado “America´s Health Rankings”, de la fundación United Health (UHF), que evalúa los resultados de salud en los 50 estados de EEUU y advierte: los latinos no se cuidan lo suficiente y afrontan un mayor riesgo de enfermedades del corazón, obesidad y diabetes.

El 31% de los latinos sufre de obesidad, en comparación con el promedio nacional del 29%, y alrededor del 8% padece diabetes, en comparación con el 10% del resto, pero ese porcentaje podría ser mayor.

Cerca de una tercera parte de los latinos desconoce que tiene diabetes, ya sea porque no tiene seguro o no se ha sometido a pruebas.

Las mujeres latinas tienen más riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares 10 años antes de lo que toma a las blancas.

En general, los latinos registraron uno de los niveles más bajos de consumo de cigarrillo, pero la presión alta, obesidad y diabetes aumentan sus riesgos de problemas del corazón.

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /