LATINOS AFRONTAN CRISIS DE OBESIDAD Y DIABETES EN 2015
LA OBESIDAD PROVOCA SERIAS COMPLICACIONES DE SALUD A LARGO Y MEDIANO PLAZO.
10017A.jpg

Aún con seguro médico, muchos latinos no pueden pagar una visita médica y eso contribuye a que sigan afrontando mayores niveles de obesidad y diabetes que el resto de la población, advirtió un informe titulado “America´s Health Rankings”, de la fundación United Health (UHF), que evalúa los resultados de salud en los 50 estados de EEUU y advierte: los latinos no se cuidan lo suficiente y afrontan un mayor riesgo de enfermedades del corazón, obesidad y diabetes.

El 31% de los latinos sufre de obesidad, en comparación con el promedio nacional del 29%, y alrededor del 8% padece diabetes, en comparación con el 10% del resto, pero ese porcentaje podría ser mayor.

Cerca de una tercera parte de los latinos desconoce que tiene diabetes, ya sea porque no tiene seguro o no se ha sometido a pruebas.

Las mujeres latinas tienen más riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares 10 años antes de lo que toma a las blancas.

En general, los latinos registraron uno de los niveles más bajos de consumo de cigarrillo, pero la presión alta, obesidad y diabetes aumentan sus riesgos de problemas del corazón.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /