LATINOS AFRONTAN CRISIS DE OBESIDAD Y DIABETES EN 2015
LA OBESIDAD PROVOCA SERIAS COMPLICACIONES DE SALUD A LARGO Y MEDIANO PLAZO.
10017A.jpg

Aún con seguro médico, muchos latinos no pueden pagar una visita médica y eso contribuye a que sigan afrontando mayores niveles de obesidad y diabetes que el resto de la población, advirtió un informe titulado “America´s Health Rankings”, de la fundación United Health (UHF), que evalúa los resultados de salud en los 50 estados de EEUU y advierte: los latinos no se cuidan lo suficiente y afrontan un mayor riesgo de enfermedades del corazón, obesidad y diabetes.

El 31% de los latinos sufre de obesidad, en comparación con el promedio nacional del 29%, y alrededor del 8% padece diabetes, en comparación con el 10% del resto, pero ese porcentaje podría ser mayor.

Cerca de una tercera parte de los latinos desconoce que tiene diabetes, ya sea porque no tiene seguro o no se ha sometido a pruebas.

Las mujeres latinas tienen más riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares 10 años antes de lo que toma a las blancas.

En general, los latinos registraron uno de los niveles más bajos de consumo de cigarrillo, pero la presión alta, obesidad y diabetes aumentan sus riesgos de problemas del corazón.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /