DESCUBREN POR QUÉ LOS GATOS DAN ALERGIA
EL ALÉRGENO DEL GATO PRODUCE SÍNTOMAS COMO LA TOS Y EL ESTORNUDO
10019A.jpg

Los gatos son los responsables más comunes de las alergias a los animales.

Científicos han descubierto cómo se desencadenan las reacciones alérgicas a los gatos, lo que da esperanzas a la medicina preventiva.

Un equipo de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, identificó cómo el sistema inmune del cuerpo detecta el alérgeno del gato, que produce síntomas como la tos y el estornudo.

Según los expertos, este descubrimiento permite crear nuevos tratamientos que protegen a quienes sufren de alergia a estos animales.

Los investigadores  estudiaron las proteínas que se encuentran en las partículas de la piel de gato, conocidas como caspa de gato, que son la causa más común de la alergia.

Descubrieron que los alérgenos del animal activan una vía específica del cuerpo, una vez que están ante la presencia de una toxina bacteriana común.

Esto desencadena en los alérgicos una gran respuesta inmune, causando síntomas como la tos, jadeo, estornudo y rinorrea (flujo o emisión abundante de líquido por la nariz).

El alérgeno del gato es particularmente difícil de evitar debido a que es una molécula ‘pegajosa’ que se lleva a todas partes en los zapatos y la ropa de la gente. También se puede “pegar” en una casa, en las paredes y techos, incluso pocos años después de que un gato ha dejado de vivir allí. 

Así que esta nueva información que identifica el receptor específico de interacción en el sistema inmune podría allanar el camino para tratamientos dirigidos a personas con enfermedad persistente, provocada por alérgenos de gato y, en el futuro, posiblemente de perro y ácaros del polvo en las casas.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /