DESCUBREN POR QUÉ LOS GATOS DAN ALERGIA
EL ALÉRGENO DEL GATO PRODUCE SÍNTOMAS COMO LA TOS Y EL ESTORNUDO
10019A.jpg

Los gatos son los responsables más comunes de las alergias a los animales.

Científicos han descubierto cómo se desencadenan las reacciones alérgicas a los gatos, lo que da esperanzas a la medicina preventiva.

Un equipo de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, identificó cómo el sistema inmune del cuerpo detecta el alérgeno del gato, que produce síntomas como la tos y el estornudo.

Según los expertos, este descubrimiento permite crear nuevos tratamientos que protegen a quienes sufren de alergia a estos animales.

Los investigadores  estudiaron las proteínas que se encuentran en las partículas de la piel de gato, conocidas como caspa de gato, que son la causa más común de la alergia.

Descubrieron que los alérgenos del animal activan una vía específica del cuerpo, una vez que están ante la presencia de una toxina bacteriana común.

Esto desencadena en los alérgicos una gran respuesta inmune, causando síntomas como la tos, jadeo, estornudo y rinorrea (flujo o emisión abundante de líquido por la nariz).

El alérgeno del gato es particularmente difícil de evitar debido a que es una molécula ‘pegajosa’ que se lleva a todas partes en los zapatos y la ropa de la gente. También se puede “pegar” en una casa, en las paredes y techos, incluso pocos años después de que un gato ha dejado de vivir allí. 

Así que esta nueva información que identifica el receptor específico de interacción en el sistema inmune podría allanar el camino para tratamientos dirigidos a personas con enfermedad persistente, provocada por alérgenos de gato y, en el futuro, posiblemente de perro y ácaros del polvo en las casas.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /