CREAN NUEVOS DIENTES A PARTIR DE LA ORINA
10021A.jpg

Los resultados, publicados en la revista especializada Cell Regenaration Journal, mostraron que la orina podría ser utilizada como una fuente de células madre que, a su vez, podrían ser cultivadas en pequeñas estructuras en forma de dientes. 

Científicos de todo el mundo están buscando la manera de hacer crecer dientes nuevos que sustituyan a los que se pierden con la edad y la mala higiene dental.

Las células madre -células maestras que pueden desarrollarse en cualquier tipo de tejido- han estado en el foco de la investigación.

Los científicos del Instituto de Guangzhou de Biomedicina y Salud de China, cosechan en el laboratorio células que normalmente desecha el cuerpo, como aquellas que forman parte del revestimiento del sistema urinario. Estas células recogidas luego son inducidas a convertirse en células madre.

Una mezcla de estas células y otros materiales de ratones fueron implantados en los animales. Los investigadores dijeron que, después de tres semanas, el cúnulo de células comenzó a parecerse a un diente. Sin embargo, las piezas creadas en laboratorio no eran tan duras como los dientes naturales.

Si bien esta investigación no tendrá un efecto inmediato en la práctica odontológica, los investigadores dijeron que podría dar lugar a más estudios para “el soñado resultado de la regeneración total de dientes humanos para la terapia clínica”.

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /