MEXICANO AGUIRRE Y OTRAS 40 PERSONAS IMPLICADOS EN QUERELLA POR AMAÑO DE PARTIDO EN ESPAÑA
10026A.jpg

El mexicano Javier Aguirre, actual entrenador de la selección de  Japón, fue incluido en una querella junto al capitán del Atlético de Madrid, Gabi, el mediocampista del Manchester United, Ander Herrera y otras 38 personas, por el supuesto amaño de un partido de la Liga española de fútbol en la temporada 2010-11.

El ex presidente del Zaragoza Agapito Iglesias y el propio club fueron incluidos también en la querella, junto al resto de jugadores de ambos planteles.

La Fiscalía Anticorrupción presentó la demanda en un tribunal de Valencia tras una investigación de la victoria 2-1 del Real Zaragoza sobre el Levante el último día del torneo, resultado con el que el conjunto aragonés evitó el descenso de categoría.

Aguirre era entrenador del Zaragoza entonces, mientras los españoles Herrera y Gabi jugaban para ese mismo club.

Gabi marcó en dos ocasiones a los 38 y 73 minutos en el estadio Ciutat de Valencia del Levante. El delantero uruguayo Christian Stuani, ahora en el Espanyol, recortó distancias a 10 minutos del final.

La Fiscalía alega que los jugadores del Levante recibieron un total de 965.000 euros (1,2 millones de dólares) para dejarse ganar el partido.

El Zaragoza realizó primero transferencias bancarias a sus jugadores y funcionarios, incluidos Aguirre, Herrera y Gabi. Estos sacaron posteriormente el dinero de sus cuentas y se lo pasaron a los futbolistas rivales, según el fiscal.

El juez encargado del caso debe decidir ahora si sigue adelante con el proceso.

La sombra del arreglo de partidos siempre ha estado presente en España, especialmente durante la batalla por la permanencia al final de cada temporada.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /