TSURU DE NISSAN EL AUTO MÁS ROBADO EN MÉXICO
10027A.jpg

El Tsuru de Nissan encabeza el listado de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) con 11,965 automóviles Tsuru de Nissan robados de julio de 2012 a junio de 2013. En total fueron robados en México 71,565 vehículos. 

Esto lo convirtió en el modelo preferido de los ladrones por un amplio margen, según cifras de AMIS.

La camioneta Pick-up también de la japonesa Nissan ocupa el segundo sitio, con 2,940 unidades robadas seguida por el Jetta de Volkswagen (clásico y modelos de 1999 a 2011), con 2,530 autos robados.

El robo de autos en México cayó 9.1% en el último año, con un total de 71,565 vehículos; sin embargo, en los últimos 5 años este delito ha crecido 26.6%, según el reporte de la AMIS.

A nivel nacional, el Estado de México registró un aumento anual de 16% en este delito y de 85% en el último lustro, con 22,130 unidades sustraídas.

En sentido inverso, el robo de autos en el Distrito Federal registró una caída de 7% respecto al año anterior y de 34% en los últimos cinco años.

Casi 6 de cada 10 robos de autos a nivel nacional se realizaron con violencia, un aumento de 4% respecto a un año antes. Los estados con mayores índices de robo con violencia fueron Sinaloa (78.5%), Guerrero (77%) y Tamaulipas (70%).

El cuarto modelo de auto más robado fue el Sentra de Nissan con 1,825 unidades, seguida de la motocicleta de Yamaha 111-250 con 1,565 y el camión Kenworth en sexto puesto con 1,534.

La lista de los 10 más robados la completan el Bora de Volkswagen con 1,372 robos, la motocicleta Honda 111-250 con 1,271 unidades, el Ibiza de Seat con 997 y el Tiida de Nissan con 964 vehículos robados.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /