NÁHUATL ES LA LENGUA INDÍGENA MÁS POPULAR EN MÉXICO
10028A.jpg

Náhuatl  es el dialecto con mayor número de hablantes en México, y su popularidad ha ido en aumento en los últimos años. 

De acuerdo con datos del INEGI, se estima que en 2010, más un millón y medio de personas hablaban náhuatl en México, convirtiéndola en la lengua indígena con el mayor número de hablantes en el país. 

Dicho número ha ido en aumento, no sólo entre la población indígena, sino también en la comunidad científica y entre aquellas personas que buscan acercarse a sus raíces. 

El estudio de esta lengua ha permitido recuperar y preservar los valiosos conocimientos y costumbres prehispánicos. 

El náhuatl era la lengua de los mexicas o aztecas, quienes al ir conquistando territorios transmitieron su idioma en su vasto imperio, por lo que el náhuatl llegó a hablarse desde lo que hoy es el norte de México hasta Centroamérica. 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /