NÁHUATL ES LA LENGUA INDÍGENA MÁS POPULAR EN MÉXICO
10028A.jpg

Náhuatl  es el dialecto con mayor número de hablantes en México, y su popularidad ha ido en aumento en los últimos años. 

De acuerdo con datos del INEGI, se estima que en 2010, más un millón y medio de personas hablaban náhuatl en México, convirtiéndola en la lengua indígena con el mayor número de hablantes en el país. 

Dicho número ha ido en aumento, no sólo entre la población indígena, sino también en la comunidad científica y entre aquellas personas que buscan acercarse a sus raíces. 

El estudio de esta lengua ha permitido recuperar y preservar los valiosos conocimientos y costumbres prehispánicos. 

El náhuatl era la lengua de los mexicas o aztecas, quienes al ir conquistando territorios transmitieron su idioma en su vasto imperio, por lo que el náhuatl llegó a hablarse desde lo que hoy es el norte de México hasta Centroamérica. 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /