Recuerdan 25 años de brote del SIDA
La semana pasada se cumplieron 25 años de que funcionarios federales de la salud informaron algo alarmante: cinco hombres en Los Angeles tuvieron un tipo extraño de neumonía, y le faltaron por completo las defensas naturales para batallar contra él. Posteriormente, cuando el informe salió a la luz, los científicos supieron que miles de norteamericanos ya estaban infectados con lo que luego se conocería como SIDA.
En los últimos 25 años, más de 25 millones de personas han muerto a causa del mal y se estima que casi 40 millones viven con VIH.
Las mujeres y los niños, sobre todo en los países subdesarrollados, forman una parte cada vez más grande de los afectados.
El VIH es la causa principal de muerte entre las edades de 15 a 59 años. Los jóvenes entre los 15 y los 24 años, en su gran mayoría mujeres, representan casi la mitad de los nuevos adultos con VIH. Desde 1981, se estima que por lo menos 1.6 millones de personas en EUA han sido infectados con VIH. Más de 530,000 han muerto.
Ocurren aproximadamente 40,000 nuevas infecciones anuales en EUA, una disminución con relación a las más de 150,000 anuales que sucedían en la década del 80. Aproximadamente un cuarto de los infectados con VIH en EUA no lo saben.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /