Recuerdan 25 años de brote del SIDA
La semana pasada se cumplieron 25 años de que funcionarios federales de la salud informaron algo alarmante: cinco hombres en Los Angeles tuvieron un tipo extraño de neumonía, y le faltaron por completo las defensas naturales para batallar contra él. Posteriormente, cuando el informe salió a la luz, los científicos supieron que miles de norteamericanos ya estaban infectados con lo que luego se conocería como SIDA.
En los últimos 25 años, más de 25 millones de personas han muerto a causa del mal y se estima que casi 40 millones viven con VIH.
Las mujeres y los niños, sobre todo en los países subdesarrollados, forman una parte cada vez más grande de los afectados.
El VIH es la causa principal de muerte entre las edades de 15 a 59 años. Los jóvenes entre los 15 y los 24 años, en su gran mayoría mujeres, representan casi la mitad de los nuevos adultos con VIH. Desde 1981, se estima que por lo menos 1.6 millones de personas en EUA han sido infectados con VIH. Más de 530,000 han muerto.
Ocurren aproximadamente 40,000 nuevas infecciones anuales en EUA, una disminución con relación a las más de 150,000 anuales que sucedían en la década del 80. Aproximadamente un cuarto de los infectados con VIH en EUA no lo saben.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /