Recuerdan 25 años de brote del SIDA
La semana pasada se cumplieron 25 años de que funcionarios federales de la salud informaron algo alarmante: cinco hombres en Los Angeles tuvieron un tipo extraño de neumonía, y le faltaron por completo las defensas naturales para batallar contra él. Posteriormente, cuando el informe salió a la luz, los científicos supieron que miles de norteamericanos ya estaban infectados con lo que luego se conocería como SIDA.
En los últimos 25 años, más de 25 millones de personas han muerto a causa del mal y se estima que casi 40 millones viven con VIH.
Las mujeres y los niños, sobre todo en los países subdesarrollados, forman una parte cada vez más grande de los afectados.
El VIH es la causa principal de muerte entre las edades de 15 a 59 años. Los jóvenes entre los 15 y los 24 años, en su gran mayoría mujeres, representan casi la mitad de los nuevos adultos con VIH. Desde 1981, se estima que por lo menos 1.6 millones de personas en EUA han sido infectados con VIH. Más de 530,000 han muerto.
Ocurren aproximadamente 40,000 nuevas infecciones anuales en EUA, una disminución con relación a las más de 150,000 anuales que sucedían en la década del 80. Aproximadamente un cuarto de los infectados con VIH en EUA no lo saben.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /