Recuerdan 25 años de brote del SIDA
La semana pasada se cumplieron 25 años de que funcionarios federales de la salud informaron algo alarmante: cinco hombres en Los Angeles tuvieron un tipo extraño de neumonía, y le faltaron por completo las defensas naturales para batallar contra él. Posteriormente, cuando el informe salió a la luz, los científicos supieron que miles de norteamericanos ya estaban infectados con lo que luego se conocería como SIDA.
En los últimos 25 años, más de 25 millones de personas han muerto a causa del mal y se estima que casi 40 millones viven con VIH.
Las mujeres y los niños, sobre todo en los países subdesarrollados, forman una parte cada vez más grande de los afectados.
El VIH es la causa principal de muerte entre las edades de 15 a 59 años. Los jóvenes entre los 15 y los 24 años, en su gran mayoría mujeres, representan casi la mitad de los nuevos adultos con VIH. Desde 1981, se estima que por lo menos 1.6 millones de personas en EUA han sido infectados con VIH. Más de 530,000 han muerto.
Ocurren aproximadamente 40,000 nuevas infecciones anuales en EUA, una disminución con relación a las más de 150,000 anuales que sucedían en la década del 80. Aproximadamente un cuarto de los infectados con VIH en EUA no lo saben.
Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /