Recuerdan 25 años de brote del SIDA
La semana pasada se cumplieron 25 años de que funcionarios federales de la salud informaron algo alarmante: cinco hombres en Los Angeles tuvieron un tipo extraño de neumonía, y le faltaron por completo las defensas naturales para batallar contra él. Posteriormente, cuando el informe salió a la luz, los científicos supieron que miles de norteamericanos ya estaban infectados con lo que luego se conocería como SIDA.
En los últimos 25 años, más de 25 millones de personas han muerto a causa del mal y se estima que casi 40 millones viven con VIH.
Las mujeres y los niños, sobre todo en los países subdesarrollados, forman una parte cada vez más grande de los afectados.
El VIH es la causa principal de muerte entre las edades de 15 a 59 años. Los jóvenes entre los 15 y los 24 años, en su gran mayoría mujeres, representan casi la mitad de los nuevos adultos con VIH. Desde 1981, se estima que por lo menos 1.6 millones de personas en EUA han sido infectados con VIH. Más de 530,000 han muerto.
Ocurren aproximadamente 40,000 nuevas infecciones anuales en EUA, una disminución con relación a las más de 150,000 anuales que sucedían en la década del 80. Aproximadamente un cuarto de los infectados con VIH en EUA no lo saben.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /