LOS PRIMEROS COLONOS INGLESES EN ESTADOS UNIDOS RECURRIERON AL CANIBALISMO
DURANTE UN PERÍODO DE HAMBRUNA EN EL INVIERNO DE 1609-1610 EL 80% DE LOS COLONOS MURIÓ
10033A.jpg

Los primeros colonos ingleses que se establecieron en Estados Unidos recurrieron al canibalismo, dijeron investigadores, al revelar el análisis forense de los huesos de una niña de 14 años en Jamestown, Virginia.

Durante un período de hambruna en el invierno de 1609-1610, en el que el 80% de los colonos murió, algunos aparentemente hurgaron en el cerebro de la menor ya fallecida, dijeron unos antropólogos del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian.

“La desesperación y las abrumadoras circunstancias afrontadas por los colonos de Fort James durante el invierno de 1609-1610, se reflejan en el tratamiento post-mortem del cuerpo de esta chica Los fragmentos de hueso recuperados en 2012, tienen cortes con marcas inusuales que reflejan la provisionalidad, los intentos y la completa falta de experiencia en el descuartizamiento de restos animales. Sin embargo, la intención clara era desmembrar el cuerpo, sacar el cerebro y extraer la carne de la cara al consumo” señaló el antropólogo forense Douglas Owsley..

Los restos proporcionan la primera evidencia física de canibalismo en Jamestown. Los académicos siempre habían especulado sobre esa posibilidad debido a las adversidades que los colonos encontraron a su llegada.

El asentamiento en Jamestown fue fundado por poco más de 100 colonos en 1607, pero tras los primeros 9 meses, solo quedaban 38 debido a la hambruna, la sequía y la enfermedad, lo cual los volvió muy dependientes de los buques de abastecimiento.

Los colonos empezaron a comer caballos y otras bestias, antes de recurrir a perros, gatos, ratas, ratones y cadáveres de las tumbas.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /