CONFIRMAN A SARAH SALDAÑA COMO PRIMERA DIRECTORA LATINA DE LA OFICINA DE INMIGRACIÓN Y ADUANAS
NATIVA DE CORPUS CHRISTI, TEXAS, SE HA DESEMPEÑADO COMO FISCAL DEL DISTRITO NORTE DE TEXAS DESDE SEPTIEMBRE DEL 2011
10037A.jpg

El Senado aprobó por mayoría a Sarah Saldaña como próxima directora de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) convirtiéndose así en la primera latina en el cargo, pese a que algunos republicanos amenazaban con descarrilar su confirmación.

La confirmación de Saldaña fue posible, irónicamente, gracias en parte a uno de sus más acérrimos críticos: el senador republicano por Texas, Ted Cruz, quien recurrió a una maniobra parlamentaria para forzar un voto en contra de los alivios migratorios anunciados por el presidente Barack Obama.

Pero la estrategia le falló, y la extendida sesión legislativa permitió que los demócratas, que entregarán el control del Senado a los republicanos el próximo 6 de enero, programasen votos para varios nombramientos pendientes de confirmación.

Saldaña se ha desempeñado como Fiscal de los Estados Unidos, del distrito norte de Texas desde septiembre del 2011, (convirtiéndose  en el primer fiscal jefe Latina de Texas) donde lidera cuatro oficinas con cerca de 220 empleados, incluyendo aproximadamente 100 abogados. El Distrito Norte de Texas abarca 100 condados y aproximadamente 95.000 kilómetros cuadrados. 

Es nativa de Corpus Christi, Texas, se graduó de la Universidad Texas A&M en 1973 y obtuvo su título de abogada en la Universidad Metodista del Sur en 1984. 

Saldaña comenzó su carrera profesional como profesora de la escuela de Artes del Lenguaje en DA Escuela Secundaria Hulcy en Dallas antes de trabajar para varias agencias federales, incluyendo el Departamento de Trabajo, Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos y la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo. Al graduarse, trabajó para el juez de distrito, Barefoot Sanders. En 1985, entró en la práctica privada.

Saldaña es un miembro activo de numerosas organizaciones profesionales y ha estado muy involucrada en su comunidad, sirviendo previamente en el Consejo de Administración para el Centro de Arte Contemporáneo de Dallas y la ciudad de Dallas Junta de Ajustes de Zonificación. 

También ha recibido varios premios meritorios y fue nombrada Fiscal Latina del Año en la 38ª Convención Anual de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /