México no piensa crear patrulla fronteriza como Estados Unidos
MÉXICO, D.F. El gobierno mexicano descartó la posibilidad de crear una patrulla fronteriza similar a la que tiene Estados Unidos para enfrentar el problema de la emigración indocumentada.
El vocero presidencial, Rubén Aguilar, dijo que reforzar la presencia policial mexicana en los límites con Estados Unidos o incluso crear una patrulla fronteriza iría en contra de la posición que el gobierno ha establecido de que el problema migratorio se resuelve de manera integral y no con medidas sólo de seguridad.
“No está contemplada una patrulla fronteriza mexicana, sería absurdo en razón de la propia concepción que el gobierno de México tiene sobre el fenómeno que ustedes conocen”, señaló el portavoz. “La visión sólo en la lógica de la seguridad y en la lógica policial no resuelve el problema de la migración, sólo se resuelve en el marco de una reforma integral”, añadió.
Aguilar afirmó que México ha mantenido la posición de que la única forma de solucionar el problema de la emigración indocumentada es la aprobación de una reforma integral que considere elementos de regularización de los inmigrantes que ya se encuentran en Estados Unidos.
Las autoridades mexicanas calculan que cada año emigran a Estados Unidos unas 400 mil personas.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /