LA NECESIDAD DE ESPIAR
¿TENEMOS GARANTÍAS DE QUE PAÍSES AMIGOS NO NOS ESTÁN ESPIANDO?
10045A.jpg

En las últimas semanas quizás uno de los temas más controversiales, con opiniones encontradas y polarizadas, sea el del espionaje. Este, desde el principio de los tiempos, ha sido una parte indisociable del ser humano. 

Josué conquistó la ciudad de Jericó gracias a la ayuda de dos espías. Durante la Segunda Guerra Mundial la actividad del espionaje y contraespionaje alcanzó uno de los más altos niveles en la historia de la humanidad. Gracias a un espía se evitó que los alemanes supieran que el lugar del desembarco aliado iba a tener lugar en Normandía. ¿Qué hubiera sucedido si lo hubiesen sabido?

¿Qué se entiende técnicamente por espionaje? Generalmente, a la práctica y al conjunto de métodos empleados para obtener, encubiertamente, información confidencial y valiosa de otro país, enemigo o amigo.

La historia del espionaje es también la de la evolución de sus técnicas: infiltración, penetración... Con la llegada del siglo XX el espionaje se internacionalizó y a su vez gracias al desarrollo tecnológico y científico se han encontrado nuevas técnicas que permiten obtener información: fotografías, conversaciones y otros, sin la necesidad de la intervención física de una persona.

Sin espionaje no podemos aspirar a vivir en paz, a tener seguridad, de lo contrario estaríamos a merced de nuestros enemigos. El espionaje es una necesidad para mantener la libertad que disfrutamos. ¿Qué tal si hubiésemos conocido con antelación lo del atentado de Boston? Cuántas muertes se hubieran evitado, cuántas personas no hubieran quedado lisiadas para toda su vida, cuánto dolor no tendrían que vivir los familiares y amigos de las víctimas.

¿Tenemos garantías de que otros no nos están espiando? ¿Incluso, podemos estar seguros de que los, entre paréntesis, países amigos no se valen también de estos recursos para saber lo que sucede en las altas esferas del gobierno de Estados Unidos?

No podemos ser tan ingenuos. Con sensatez deberíamos apoyar el empleo de los nuevos recursos tecnológicos para defender nuestro país, que es defendernos a cada uno de nosotros individualmente y colectivamente.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /