LA IGLESIA DE INGLATERRA NOMBRA A SU PRIMERA MUJER OBISPO
LIBBY LANE, CASADA Y CON DOS HIJOS, FUE ORDENADA SACERDOTE EN 1994
10046A.jpg

Libby Lane, de 47 años, casada y con dos hijos, sacerdote desde 1994, aficionada al saxofón e hincha del Manchester United, ha entrado en la historia, al ser elegida la primera mujer obispo de la Iglesia de Inglaterra. Será consagrada con todos los honores en una ceremonia en la catedral de York el próximo 26 de enero. 

Su nombramiento pone fin a 22 años de luchas.

Lane ha dicho estar “muy emocionada” y ha dado gracias a Dios. “En este día histórico en que la Iglesia de Inglaterra anuncia el nombramiento de la primera obispa, soy consciente de todos aquellos que me han precedido, hombres y mujeres, que durante décadas han esperado este momento”, ha declarado.

De los 7.798 sacerdotes que tiene la Iglesia de Inglaterra, 1.781 son mujeres. El credo anglicano está presente en otros 165 países y suma cerca de 85 millones de fieles. En Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos se acepta ya la ordenación de mujeres obispos. También se acepta en Escocia, Irlanda del Norte y Gales, pero ninguna de las tres iglesias ha nombrado todavía a una.

 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /