LA IGLESIA DE INGLATERRA NOMBRA A SU PRIMERA MUJER OBISPO
LIBBY LANE, CASADA Y CON DOS HIJOS, FUE ORDENADA SACERDOTE EN 1994
10046A.jpg

Libby Lane, de 47 años, casada y con dos hijos, sacerdote desde 1994, aficionada al saxofón e hincha del Manchester United, ha entrado en la historia, al ser elegida la primera mujer obispo de la Iglesia de Inglaterra. Será consagrada con todos los honores en una ceremonia en la catedral de York el próximo 26 de enero. 

Su nombramiento pone fin a 22 años de luchas.

Lane ha dicho estar “muy emocionada” y ha dado gracias a Dios. “En este día histórico en que la Iglesia de Inglaterra anuncia el nombramiento de la primera obispa, soy consciente de todos aquellos que me han precedido, hombres y mujeres, que durante décadas han esperado este momento”, ha declarado.

De los 7.798 sacerdotes que tiene la Iglesia de Inglaterra, 1.781 son mujeres. El credo anglicano está presente en otros 165 países y suma cerca de 85 millones de fieles. En Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos se acepta ya la ordenación de mujeres obispos. También se acepta en Escocia, Irlanda del Norte y Gales, pero ninguna de las tres iglesias ha nombrado todavía a una.

 

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /