MEXICANOS CON RESIDENCIA NO SOLICITAN LA CIUDADANÍA A PESAR DE QUE PUEDEN
DEBIDO A FALTA DE DOMINIO DEL INGLÉS Y BARRERAS ADMINISTRATIVAS INCLUYENDO EL COSTO DE LOS TRÁMITES
10047A.jpg

Cerca de dos terceras partes de los 5,4 millones de inmigrantes mexicanos con residencia permanente en Estados Unidos, aún no han solicitado la ciudadanía pese a que reúnen los requisitos para obtenerla, según un informe divulgado por el Centro Latino Pew.

El informe que se apoyó en datos del Censo, indicó que la tasa de naturalización de los inmigrantes mexicanos en 2011 fue del 36 %, apenas la mitad de la tasa del 68 % que registraron los inmigrantes del resto de todos los países en su conjunto.

La tasa de naturalización de los imexicanos también fue inferior a la del 61 % entre inmigrantes de países de América Latina y El Caribe.

Según Pew, los inmigrantes mexicanos conforman el mayor grupo de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, con un total de 6,1 millones, o el 55 % de los aproximadamente 11,1 millones de indocumentados.

Los mexicanos conforman, además, el mayor grupo de inmigrantes con la “tarjeta verde” o residencia permanente, con un total de 3,9 millones de un total de 12 millones de residentes legales.

La encuesta nacional realizada de Pew entre inmigrantes latinos indicó que el 26 % no había solicitado la ciudadanía debido a “barreras personales” como falta de dominio del inglés, mientras que el 18 % apuntó a barreras administrativas, incluyendo el costo de los trámites.

Pero el 93 % de los encuestados dijo que solicitaría la ciudadanía si pudiera hacerlo.

El análisis sugiere que aún si la reforma migratoria abre una vía para la eventual ciudadanía estadounidense eso no significa que todos (los inmigrantes) perseguirían esa opción. Muchos aceptarían un término medio como residente permanente con tal de evitar la deportación, y que al mismo tiempo les permita vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

Bajo la orden ejecutiva que presentó el presidente Barack Obama, se concedería la legalización a quienes se registren con el Gobierno, se sometan a una revisión de antecedentes penales, paguen una multa e impuestos, y aprendan inglés e historia cívica, entre otros requisitos.

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /