¿PUEDEN NEGAR EL ALIVIO MIGRATORIO?
CON UN RÉCORD CRIMINAL O INFRACCIÓN DE TRÁNSITO SE DEBEN PAGAR LAS MULTAS RECIBIDAS Y REUNIR LOS DOCUMENTOS REFERENTES A SU HISTORIAL CRIMINAL
10048A.jpg

Haber cometido un delito grave, como conducir borracho, violencia doméstica, portación ilegal de arma, asalto, haber sido un miembro registrado de una pandilla o incluso pintar grafito, podrían descalificar a una persona del alivio migratorio, según expertos.

Aunque los requisitos para la Acción Diferida para Padres (DAPA) no han sido aún publicados por el gobierno federal, se cree que serían similares a los establecidos para los estudiantes “soñadores” (DACA), tales como no haber sido condenados por una felonía, por un delito serio o por múltiples delitos menores.

Sin embargo, que la “discreción” podría no ser la misma para los solicitantes adultos que estarían bajo un escrutinio más crítico.

Si alguien tiene un récord criminal o infracción de tránsito debe pagar las multas recibidas y reunir los documentos referentes a su historial criminal, como huellas de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento federal de Justicia (DOJ), así como disposiciones y órdenes de la corte.

“Esa gente tendrá que ver a un abogado antes de aplicar”, recomendó Jorge Mario Cabrera, vocero de la Coalición Pro Derechos de los Inmigrantes en Los Ángeles (CHIRLA). Pero dependiendo del caso, la persona puede caer en un proceso de deportación.

Las posibles faltas que serían toleradas para DAPA, son robo simple, conducir sin licencia, manejar mientras se habla por celular o conducir sin el cinturón de seguridad.

Pero aún teniendo simples violaciones de tráfico los expertos recomiendan buscar asesoría profesional.

Otro consejo es no tratar de engañar al gobierno con documentos falsos. Si le niegan la solicitud está bien, pero si se la niegan porque trató de cometer un fraude contra las autoridades, esas son personas mas pasibles de enfrentar una orden de deportación.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /