¿PUEDEN NEGAR EL ALIVIO MIGRATORIO?
CON UN RÉCORD CRIMINAL O INFRACCIÓN DE TRÁNSITO SE DEBEN PAGAR LAS MULTAS RECIBIDAS Y REUNIR LOS DOCUMENTOS REFERENTES A SU HISTORIAL CRIMINAL
10048A.jpg

Haber cometido un delito grave, como conducir borracho, violencia doméstica, portación ilegal de arma, asalto, haber sido un miembro registrado de una pandilla o incluso pintar grafito, podrían descalificar a una persona del alivio migratorio, según expertos.

Aunque los requisitos para la Acción Diferida para Padres (DAPA) no han sido aún publicados por el gobierno federal, se cree que serían similares a los establecidos para los estudiantes “soñadores” (DACA), tales como no haber sido condenados por una felonía, por un delito serio o por múltiples delitos menores.

Sin embargo, que la “discreción” podría no ser la misma para los solicitantes adultos que estarían bajo un escrutinio más crítico.

Si alguien tiene un récord criminal o infracción de tránsito debe pagar las multas recibidas y reunir los documentos referentes a su historial criminal, como huellas de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento federal de Justicia (DOJ), así como disposiciones y órdenes de la corte.

“Esa gente tendrá que ver a un abogado antes de aplicar”, recomendó Jorge Mario Cabrera, vocero de la Coalición Pro Derechos de los Inmigrantes en Los Ángeles (CHIRLA). Pero dependiendo del caso, la persona puede caer en un proceso de deportación.

Las posibles faltas que serían toleradas para DAPA, son robo simple, conducir sin licencia, manejar mientras se habla por celular o conducir sin el cinturón de seguridad.

Pero aún teniendo simples violaciones de tráfico los expertos recomiendan buscar asesoría profesional.

Otro consejo es no tratar de engañar al gobierno con documentos falsos. Si le niegan la solicitud está bien, pero si se la niegan porque trató de cometer un fraude contra las autoridades, esas son personas mas pasibles de enfrentar una orden de deportación.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /