Corte Suprema estudia criterios de raza en educación
1005A.jpg
WASHINGTON DC. La Corte Suprema de Estados Unidos anunció que emitirá un dictamen sobre el grado en que las escuelas públicas pueden usar el criterio de la raza, para decidir materias, preparando el escenario para un dictamen sobre cuán lejos pueden ir las instituciones educativas a fin de concretar un equilibrio racial.
Los jueces examinarán solicitudes de padres, a fin de dictaminar, por primera vez, sobre planes de diversidad racial usados por una serie de distritos escolares en diferentes partes de EUA.
Se espera que los argumentos sean presentados a partir de noviembre.
En uno de los casos, un tribunal de apelaciones confirmó un sistema en la ciudad de Seattle que permite a los estudiantes elegir entre colegios, y luego se basa en una serie de criterios, entre ellos la raza, para decidir qué alumnos van a colegios donde hay más solicitantes que vacantes.
La decisión de ese tribunal se basó en parte en un dictamen de la Corte Suprema, emitido hace tres años, que dice que colegios y universidades pueden seleccionar estudiantes basándose en parte en la raza.
La corte también analizará una política de eliminación de la segregación racial en el estado de Kentucky. En ese caso, un juez federal dijo que el sistema no requería cuotas para minorías, y que debían tomarse otros factores en cuenta, como límites geográficos y programas especiales.
El dictamen fue emitido luego que una madre, denunció que se había negado el ingreso a su hijo en una escuela porque era blanco.
El distrito escolar del condado de Jefferson, en Louisville, Kentucky, que cuenta con casi 100,000 estudiantes, recibió órdenes de eliminar la segregación racial en sus escuelas en 1974.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /