SUPREMA CORTE DE MÉXICO ELIGE A NUEVO PRESIDENTE TRAS 32 RONDAS DE VOTACIÓN
LUIS MARÍA AGUILAR MORALES ESTARÁ EN EL CARGO CUATRO AÑOS
10059A.jpg

La Suprema Corte de Justicia de México, el máximo órgano judicial del país, eligió el viernes 2 de enero al conservador Luis María Aguilar Morales, que estará en el cargo cuatro años, como su nuevo presidente, tras una votación inusualmente larga que necesitó 32 rondas para romper el empate con un contrincante liberal.

“Actuaré, como he procurado hacerlo toda mi vida, con absoluta rectitud, con respeto a los derechos humanos de una manera irrestricta”, dijo Aguilar Morales, al ser elegido con seis votos a favor y cuatro en contra, tras una tensa y reñida elección.

El flamante representante del Poder Judicial, comentó que trabajará para “evitar arbitrariedad de cualquier autoridad”.

La Suprema Corte mexicana no tiene mecanismos previstos de desempate, pues normalmente son once los ministros que la integran. Sin embargo, uno de ellos falleció en diciembre pasado.

La agenda inmediata de Aguilar Morales girará en torno a “la implementación del sistema de justicia penal y los criterios de interpretación sobre la reforma constitucional en materia de derechos humanos”, añadió.

Aguilar Morales, un aficionado al dibujo y a la pintura, se graduó en Derecho de la pública Universidad Nacional Autónoma de México en 1973, y llegó al Pleno de la Suprema Corte en 2009.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /