AUMENTA A US$17 COSTO DE TARJETA DE CRUCE FRONTERIZO Estados Unidos aumentó a
10060A.jpg

Estados Unidos aumentó a partir del jueves 1 de enero, la tarifa por la expedición a mexicanos de las Tarjetas de Cruce Fronterizo (BCC) de $16 a $17 y para los ciudadanos mexicanos menores de 15 años a $13. Las alzas expiran en junio de 2020. La BCC se ofrece como otro servicio consular a los mexicanos desde octubre del 2012.

El Departamento de Estado indicó en comunicado que el incremento en la tarifa obedece a una disposición legislativa que ordena el aumento en un dólar al proceso de solicitudes para visas y tarjetas de cruce fronterizo.

La Tarjeta de Cruce Fronterizo es un documento similar a una tarjeta de crédito, con medidas de seguridad digitales, expedida a viajeros de negocios o turismo que califican para recibir una visa de no inmigrante.

El cargo adicional de $1  aportara fondos al nuevo programa especial de inmigración, aunado a otro ya existente por la misma cantidad y $2 destinados al programa de VIH/sida (virus de inmunodeficiencia adquirida), tuberculosis y malaria.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /