AUMENTA A US$17 COSTO DE TARJETA DE CRUCE FRONTERIZO Estados Unidos aumentó a
10060A.jpg

Estados Unidos aumentó a partir del jueves 1 de enero, la tarifa por la expedición a mexicanos de las Tarjetas de Cruce Fronterizo (BCC) de $16 a $17 y para los ciudadanos mexicanos menores de 15 años a $13. Las alzas expiran en junio de 2020. La BCC se ofrece como otro servicio consular a los mexicanos desde octubre del 2012.

El Departamento de Estado indicó en comunicado que el incremento en la tarifa obedece a una disposición legislativa que ordena el aumento en un dólar al proceso de solicitudes para visas y tarjetas de cruce fronterizo.

La Tarjeta de Cruce Fronterizo es un documento similar a una tarjeta de crédito, con medidas de seguridad digitales, expedida a viajeros de negocios o turismo que califican para recibir una visa de no inmigrante.

El cargo adicional de $1  aportara fondos al nuevo programa especial de inmigración, aunado a otro ya existente por la misma cantidad y $2 destinados al programa de VIH/sida (virus de inmunodeficiencia adquirida), tuberculosis y malaria.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /