LOS MAYORES ACCIDENTES AÉREOS DEL 2014
10062A.jpg

La desaparición del domingo 28 de diciembre de un avión Airbus A320-200 de la aerolínea AirAsia, con 162 personas a bordo, se suma a los tres graves siniestros registrados durante 2014 en líneas comerciales, en los que murieron 653 personas.

El Airbus 320-200 de la aerolínea AirAsia desapareció al suroeste de Borneo cuando viajaba de la ciudad javanesa de Surabaya hacia Singapur hora después de despegar cuando se perdió el contacto con la torre de control.

Antes de que se perdiera la comunicación, el piloto de la aeronave pidió desviar la ruta planeada  y subir de altura a 39.000 pies, debido al mal tiempo.

AirAsia es una aerolínea con sede en Malasia popular en la región como línea de bajo costo. Cubre unos 100 destinos y tiene subsidiarias en varios países asiáticos.

Las autoridades indonesias anunciaron el martes 30 que encontraron el lugar exacto donde se estrelló el Airbus 320-200 de AirAsia y comenzaron las labores de recuperación, hallándose el martes 30, algunos cadáveres y partes del avión.

El 8 marzo 2014 desapareció el Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que despegó de Kuala Lumpur con destino a Pekín. Viajaban 239 personas. No se han encontrado restos de la aeronave y una semana después se confirmó que la última señal recibida fue 7 horas después de su salida y sobre el océano Índico.

El 17 julio 2014 fallecieron los 298 ocupantes del avión Boeing 777 de Malaysia Airlines, de ellos 173 holandeses, derribado por un misil en la zona de conflicto en el este de Ucrania, donde luchan las fuerzas gubernamentales y rebeldes prorrusos.

El 24 julio 2014 murieron los 116 ocupantes, entre ellos 6 españoles de la tripulación, del avión MD83 de la compañía española Swiftair, operado por Air Algerie. Realizaba el trayecto entre Uagadugu, capital de Burkina Faso, y Argel.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /