EL 85% DE LOS INDOCUMENTADOS TIENE FAMILIA EN ESTADOS UNIDOS
10063A.jpg

La gran mayoría de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos tiene fuerte arraigo en el país, ya que 85% de ellos tiene al menos un familiar estadunidense y 62% un hijo estadunidense, un 13% tiene como cónyuge a un ciudadano estadunidense, según una encuesta publicada por el sitio Latino Decisions.

Un 68% de los encuestados dijo haber vivido en Estados Unidos más de una década, otro 22% entre cinco y diez años y sólo 11% menos de cinco años.

Además, 95% de ellos señaló que tienen al menos otro miembro familiar en Estados Unidos, aparte de que 71% dijeron que viven en hogares que poseen automóviles y 15% se declaran dueños de sus propias residencias.

La encuesta muestra “que los inmigrantes indocumentados tienen raíces profundas en Estados Unidos, con fuertes nexos familiares y sociales con ciudadanos estadunidenses, lo que dibuja un retrato de una comunidad realmente integrada en Estados Unidos”, según Latino Decisions.

La misma encuesta agrega que 39% de los inmigrantes indocumentados que llegó a Estados Unidos, lo hizo con la finalidad de conseguir un mejor empleo.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /