EL 85% DE LOS INDOCUMENTADOS TIENE FAMILIA EN ESTADOS UNIDOS
10063A.jpg

La gran mayoría de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos tiene fuerte arraigo en el país, ya que 85% de ellos tiene al menos un familiar estadunidense y 62% un hijo estadunidense, un 13% tiene como cónyuge a un ciudadano estadunidense, según una encuesta publicada por el sitio Latino Decisions.

Un 68% de los encuestados dijo haber vivido en Estados Unidos más de una década, otro 22% entre cinco y diez años y sólo 11% menos de cinco años.

Además, 95% de ellos señaló que tienen al menos otro miembro familiar en Estados Unidos, aparte de que 71% dijeron que viven en hogares que poseen automóviles y 15% se declaran dueños de sus propias residencias.

La encuesta muestra “que los inmigrantes indocumentados tienen raíces profundas en Estados Unidos, con fuertes nexos familiares y sociales con ciudadanos estadunidenses, lo que dibuja un retrato de una comunidad realmente integrada en Estados Unidos”, según Latino Decisions.

La misma encuesta agrega que 39% de los inmigrantes indocumentados que llegó a Estados Unidos, lo hizo con la finalidad de conseguir un mejor empleo.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /