EL 85% DE LOS INDOCUMENTADOS TIENE FAMILIA EN ESTADOS UNIDOS
10063A.jpg

La gran mayoría de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos tiene fuerte arraigo en el país, ya que 85% de ellos tiene al menos un familiar estadunidense y 62% un hijo estadunidense, un 13% tiene como cónyuge a un ciudadano estadunidense, según una encuesta publicada por el sitio Latino Decisions.

Un 68% de los encuestados dijo haber vivido en Estados Unidos más de una década, otro 22% entre cinco y diez años y sólo 11% menos de cinco años.

Además, 95% de ellos señaló que tienen al menos otro miembro familiar en Estados Unidos, aparte de que 71% dijeron que viven en hogares que poseen automóviles y 15% se declaran dueños de sus propias residencias.

La encuesta muestra “que los inmigrantes indocumentados tienen raíces profundas en Estados Unidos, con fuertes nexos familiares y sociales con ciudadanos estadunidenses, lo que dibuja un retrato de una comunidad realmente integrada en Estados Unidos”, según Latino Decisions.

La misma encuesta agrega que 39% de los inmigrantes indocumentados que llegó a Estados Unidos, lo hizo con la finalidad de conseguir un mejor empleo.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /