EL 85% DE LOS INDOCUMENTADOS TIENE FAMILIA EN ESTADOS UNIDOS
10063A.jpg

La gran mayoría de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos tiene fuerte arraigo en el país, ya que 85% de ellos tiene al menos un familiar estadunidense y 62% un hijo estadunidense, un 13% tiene como cónyuge a un ciudadano estadunidense, según una encuesta publicada por el sitio Latino Decisions.

Un 68% de los encuestados dijo haber vivido en Estados Unidos más de una década, otro 22% entre cinco y diez años y sólo 11% menos de cinco años.

Además, 95% de ellos señaló que tienen al menos otro miembro familiar en Estados Unidos, aparte de que 71% dijeron que viven en hogares que poseen automóviles y 15% se declaran dueños de sus propias residencias.

La encuesta muestra “que los inmigrantes indocumentados tienen raíces profundas en Estados Unidos, con fuertes nexos familiares y sociales con ciudadanos estadunidenses, lo que dibuja un retrato de una comunidad realmente integrada en Estados Unidos”, según Latino Decisions.

La misma encuesta agrega que 39% de los inmigrantes indocumentados que llegó a Estados Unidos, lo hizo con la finalidad de conseguir un mejor empleo.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /