PEMEX OFRECERÁ MÁS PARTICIPACIÓN A EMPRESAS INTERNACIONALES
LOS CÁRTELES DEL NARCOTRÁFICO SON UNA DE LAS PRINCIPALES DIFICULTADES PARA LAS COMPAÑÍAS EXTRANJERAS QUE QUIERAN ENTRAR EN EL MERCADO DEL PETRÓLEO MEXICANO
10066A.jpg

Petróleos Mexicanos (PEMEX) planea ofrecer a compañías internacionales una mayor participación que la prevista inicialmente en varios proyectos, aseguró el director de la empresa, Emilio Lozoya, en una entrevista publicada por el diario The Wall Street Journal.

Según Lozoya, Pemex prevé además acelerar la puesta en marcha de negocios conjuntos con firmas privadas, con el fin de que sus planes de inversión para exploración y producción se vean afectados lo menos posible por las consecuencias de la bajada de los precios del crudo, que han llevado a muchas petroleras a recortar costes.

Pemex está buscando socios para extender oleoductos, construir terminales de almacenado y otras infraestructuras como plantas energéticas, explicó Lozoya.

El presidente Enrique Peña Nieto, ha impulsado una ambiciosa reforma al sector energético que abre la industria petrolera el sector privado, después de más de siete décadas de monopolio del Estado.

Lozoya dijo al Wall Street Journal que no cree que la caída de los precios del petróleo vaya a afectar al interés internacional en la apertura del mercado mexicano.

Lozoya explicó que Pemex está invirtiendo cantidades récord este año y el próximo, pues cuenta con gastar unos 57.000 millones de dólares para buscar yacimientos en las aguas del golfo de México, expandir gasoductos y mejorar refinerías.

En otro artículo el  The Wall Street Journal destaca a los cárteles del narcotráfico como una de las principales dificultades a las que se deberán enfrentar las compañías extranjeras que quieran entrar en el mercado del petróleo en México.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /