PEMEX OFRECERÁ MÁS PARTICIPACIÓN A EMPRESAS INTERNACIONALES
LOS CÁRTELES DEL NARCOTRÁFICO SON UNA DE LAS PRINCIPALES DIFICULTADES PARA LAS COMPAÑÍAS EXTRANJERAS QUE QUIERAN ENTRAR EN EL MERCADO DEL PETRÓLEO MEXICANO
10066A.jpg

Petróleos Mexicanos (PEMEX) planea ofrecer a compañías internacionales una mayor participación que la prevista inicialmente en varios proyectos, aseguró el director de la empresa, Emilio Lozoya, en una entrevista publicada por el diario The Wall Street Journal.

Según Lozoya, Pemex prevé además acelerar la puesta en marcha de negocios conjuntos con firmas privadas, con el fin de que sus planes de inversión para exploración y producción se vean afectados lo menos posible por las consecuencias de la bajada de los precios del crudo, que han llevado a muchas petroleras a recortar costes.

Pemex está buscando socios para extender oleoductos, construir terminales de almacenado y otras infraestructuras como plantas energéticas, explicó Lozoya.

El presidente Enrique Peña Nieto, ha impulsado una ambiciosa reforma al sector energético que abre la industria petrolera el sector privado, después de más de siete décadas de monopolio del Estado.

Lozoya dijo al Wall Street Journal que no cree que la caída de los precios del petróleo vaya a afectar al interés internacional en la apertura del mercado mexicano.

Lozoya explicó que Pemex está invirtiendo cantidades récord este año y el próximo, pues cuenta con gastar unos 57.000 millones de dólares para buscar yacimientos en las aguas del golfo de México, expandir gasoductos y mejorar refinerías.

En otro artículo el  The Wall Street Journal destaca a los cárteles del narcotráfico como una de las principales dificultades a las que se deberán enfrentar las compañías extranjeras que quieran entrar en el mercado del petróleo en México.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /