ALZA EN PRECIO DE COMBUSTIBLES MÉXICO SERÁ LA ÚLTIMA DEL 2015
FUTUROS PRECIOS DEL COMBUSTIBLE SERAN DETERMINADOS POR LA COMPETENCIA
10067A.jpg

El Gobierno de México dijo el viernes 2 que un alza en los precios de los combustibles anunciada en la víspera, es la única que ocurrirá en el 2015, mientras el país transita hacia un esquema de precios de combustible determinados por la competencia.

México aplicó un nuevo  incremento en el precio máximo de la gasolina, el diésel y el gas LP, de un 1.9%, que es menor a la inflación estimada para el 2015, de entre un 3 y un 4 %.

El alza, dijo la secretaría de Hacienda en un comunicado, marca un cambio en la metodología de precios de los combustibles que hasta ahora eran fijos y determinados por el Gobierno, pero que ahora permitirá que las estaciones de servicio compitan con precios más bajos.

La subida del precio máximo, sin embargo, ocurre mientras una baja en los precios internacionales del petróleo ha hecho que los precios de la gasolina y el diésel bajen dramáticamente en los países donde estos son determinados por el mercado.

México está en proceso de implementar una amplia reforma a su sector energético que fue aprobada en el 2013 y que acabó con el monopolio de décadas del Estado sobre el sector energético del país.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /