ALZA EN PRECIO DE COMBUSTIBLES MÉXICO SERÁ LA ÚLTIMA DEL 2015
FUTUROS PRECIOS DEL COMBUSTIBLE SERAN DETERMINADOS POR LA COMPETENCIA
10067A.jpg

El Gobierno de México dijo el viernes 2 que un alza en los precios de los combustibles anunciada en la víspera, es la única que ocurrirá en el 2015, mientras el país transita hacia un esquema de precios de combustible determinados por la competencia.

México aplicó un nuevo  incremento en el precio máximo de la gasolina, el diésel y el gas LP, de un 1.9%, que es menor a la inflación estimada para el 2015, de entre un 3 y un 4 %.

El alza, dijo la secretaría de Hacienda en un comunicado, marca un cambio en la metodología de precios de los combustibles que hasta ahora eran fijos y determinados por el Gobierno, pero que ahora permitirá que las estaciones de servicio compitan con precios más bajos.

La subida del precio máximo, sin embargo, ocurre mientras una baja en los precios internacionales del petróleo ha hecho que los precios de la gasolina y el diésel bajen dramáticamente en los países donde estos son determinados por el mercado.

México está en proceso de implementar una amplia reforma a su sector energético que fue aprobada en el 2013 y que acabó con el monopolio de décadas del Estado sobre el sector energético del país.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /