ALZA EN PRECIO DE COMBUSTIBLES MÉXICO SERÁ LA ÚLTIMA DEL 2015
FUTUROS PRECIOS DEL COMBUSTIBLE SERAN DETERMINADOS POR LA COMPETENCIA
10067A.jpg

El Gobierno de México dijo el viernes 2 que un alza en los precios de los combustibles anunciada en la víspera, es la única que ocurrirá en el 2015, mientras el país transita hacia un esquema de precios de combustible determinados por la competencia.

México aplicó un nuevo  incremento en el precio máximo de la gasolina, el diésel y el gas LP, de un 1.9%, que es menor a la inflación estimada para el 2015, de entre un 3 y un 4 %.

El alza, dijo la secretaría de Hacienda en un comunicado, marca un cambio en la metodología de precios de los combustibles que hasta ahora eran fijos y determinados por el Gobierno, pero que ahora permitirá que las estaciones de servicio compitan con precios más bajos.

La subida del precio máximo, sin embargo, ocurre mientras una baja en los precios internacionales del petróleo ha hecho que los precios de la gasolina y el diésel bajen dramáticamente en los países donde estos son determinados por el mercado.

México está en proceso de implementar una amplia reforma a su sector energético que fue aprobada en el 2013 y que acabó con el monopolio de décadas del Estado sobre el sector energético del país.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /