AUTORIDADES DE ARKANSAS REPORTAN 17 MUERTES POR GRIPE HASTA EL MARTES 13 DE ENERO
10079A.jpg

La energía de la influenza en Arkansas sigue siendo fuerte, pero se han reportado menos casos en las últimas semanas probablemente debido a la temporada de las Fiestas de fin de año. 

Los estudiantes de vacaciones estaban fuera de la escuela en las últimas semanas y no se reportaron casos, pero muy probablemente aumentarán al regreso de los estudiantes a clases.

La actividad de la gripe se mide por una variedad de datos, incluyendo las pruebas de la gripe positivas, hospitalizaciones y visitas a salas de emergencia y clínicas ambulatorias.

Según el Departamento de Salud de Arkansas, un total de 667 personas han sido hospitalizadas desde que comenzó la temporada y se han registrado 11 muertes desde que comenzó la temporada en septiembre.

Funcionarios del Departamento de Salud han dicho que esta temporada de gripe puede ser más grave que la de 2013-14, una de las más mortíferas en 30 años. Hubo 76 muertes relacionadas con la gripe en Arkansas durante la temporada 2013-14.

La mayoría de los casos de gripe recientes, parecen  haber sido causados por una cepa mutada que no se encuentra incluida en la vacuna de esta temporada, según los Centros Nacionales de Control de Enfermedades (CDC). Sin embargo, la agencia recomienda la vacunación porque la vacuna aún podría ofrecer cierta protección.

La cepa H3N2 que circula predominantemente esta temporada de gripe, ha provocado más hospitalizaciones a nivel nacional.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /