Vigilia por la reforma inmigratoria en Little Rock
Por Enrique Fuentevilla Jr.
1008A.jpg
Como parte de las demostraciones pacíficas para pedir una reforma inmigratoria justa que se han venido organizando en los Estados Unidos incluyendo el estado de Arkansas, la “Coalición de Arkansas para una Reforma Inmigratoria comprensiva” (Arkansas Coalition for Comprehensive Immigration Reform) o ACCIR, organizó una “Vigilia” el pasado 19 de mayo, en el parque Mc Arthur, de Little Rock, para honrar y recordar a todas las víctimas que han perecido de una u otra forma tratando de alcanzar El Sueño Americano.
Alrededor de 100 personas asistieron a la vigilia. La reunión no tuvo el gran impacto que se logró con las marchas al Capitolio el 10 de abril y 1o. de mayo pero los medios de comunicación incluyendo los canales de televisión locales pudieron captar imágenes de mucho significado y de unión entre los asistentes.
El evento dio inició con una oración para recordar a todas las víctimas que han perecido en el intento por llegar a los Estados Unidos, padres y pastores pronunciaron cortos sermones mientras los asistentes agitando sus banderas americanas, prendieron sus velas iluminando el lugar con una luz de esperanza. Los coros de La Rondalla CCH (Centro Cristiano Hispano) acompañaron las actividades de la noche, con música y cantos de regocijo.
Los organizadores miembros de la coalición comentaron que aunque esperaban más apoyo por parte de la comunidad, se cumplieron con los objetivos de la vigilia y se llevó a cabo un evento de mucho significado y calidad espiritual.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /