ORGANIZACIONES LATINAS SE UNEN CONTRA EL ALZHEIMER
EL NÚMERO DE ADULTOS MAYORES LATINOS QUE SUFREN DE ALZHEIMER Y DEMENCIAS
10081A.jpg

Debido a que los latinos son uno de los grupos más afectados por la enfermedad del Alzheimer en Estados Unidos, la organización USAgainstAlzheimer’s, lanzó una iniciativa que busca combatir esta enfermedad dentro de la comunidad latina.

La iniciativa, conocida como “Latinos contra el Alzheimer”, representa la primera coalición de organizaciones hispanas en la nación que se centrará en crear conciencia sobre esta enfermedad que representa un problema de salud grave entre los latinos.

Según datos de las autoridades de salud, los latinos son 1.5 veces más propensos a desarrollar la enfermedad de Alzheimer que los blancos. Por su parte, el número de adultos mayores latinos que sufren de Alzheimer y demencias relacionadas podría aumentar de aproximadamente 200 mil actualmente, a 1.3 millones en 2050, un crecimiento del 600%.

Se estima que la expectativa de vida de los latinos aumente a los 87 años en el 2050, superando a todos los demás grupos étnicos en los EEUU. Por ello, los latinos serán uno de los grupos de mayor edad (65 años o más) con más riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Además, se estima que los latinos experimentan síntomas de Alzheimer unos siete años antes que los blancos.

Entre las organizaciones miembros de esta nueva coalición se encuentran la Federación Hispana, la Alianza Latina sobre el Alzheimer y los Desórdenes de la Memoria (LAMDA), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y el Consejo Nacional Hispano de Adultos Mayores (NHCOA), entre otras.

En el 2014, los costos directos de la enfermedad de Alzheimer totalizarán aproximadamente $214 mil millones, incluyendo $150 mil millones en costos de Medicare y Medicaid, sin embargo, el impacto económico de la enfermedad de Alzheimer en la comunidad latina es desconocido.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /