ORGANIZACIONES LATINAS SE UNEN CONTRA EL ALZHEIMER
EL NÚMERO DE ADULTOS MAYORES LATINOS QUE SUFREN DE ALZHEIMER Y DEMENCIAS
10081A.jpg

Debido a que los latinos son uno de los grupos más afectados por la enfermedad del Alzheimer en Estados Unidos, la organización USAgainstAlzheimer’s, lanzó una iniciativa que busca combatir esta enfermedad dentro de la comunidad latina.

La iniciativa, conocida como “Latinos contra el Alzheimer”, representa la primera coalición de organizaciones hispanas en la nación que se centrará en crear conciencia sobre esta enfermedad que representa un problema de salud grave entre los latinos.

Según datos de las autoridades de salud, los latinos son 1.5 veces más propensos a desarrollar la enfermedad de Alzheimer que los blancos. Por su parte, el número de adultos mayores latinos que sufren de Alzheimer y demencias relacionadas podría aumentar de aproximadamente 200 mil actualmente, a 1.3 millones en 2050, un crecimiento del 600%.

Se estima que la expectativa de vida de los latinos aumente a los 87 años en el 2050, superando a todos los demás grupos étnicos en los EEUU. Por ello, los latinos serán uno de los grupos de mayor edad (65 años o más) con más riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Además, se estima que los latinos experimentan síntomas de Alzheimer unos siete años antes que los blancos.

Entre las organizaciones miembros de esta nueva coalición se encuentran la Federación Hispana, la Alianza Latina sobre el Alzheimer y los Desórdenes de la Memoria (LAMDA), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y el Consejo Nacional Hispano de Adultos Mayores (NHCOA), entre otras.

En el 2014, los costos directos de la enfermedad de Alzheimer totalizarán aproximadamente $214 mil millones, incluyendo $150 mil millones en costos de Medicare y Medicaid, sin embargo, el impacto económico de la enfermedad de Alzheimer en la comunidad latina es desconocido.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /