SE EXTIENDE EL ESTATUS DE PROTECCIÓN TEMPORAL (TPS) PARA LOS SALVADOREÑOS
FECHA LÍMITE ES EL 9 DE MARZO
10083A.jpg

A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) exhorta a los beneficiarios a reinscribirse lo antes posible una vez comience el periodo de 60 días para reinscripción.

Unos 200 mil salvadoreños están amparados bajo el TPS, un documento que les permitirá vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos al menos hasta el 9 de septiembre de 2016.

Los beneficiados con el TPS no son elegibles para el alivio migratorio DAPA del presidente Barack Obama.

El costo para tramitar el TPS, incluyendo el permiso de trabajo conocido como EAD (Employment Authorization Document), es de $465.

 

LOS FORMULARIOS A LLENAR SON:

I-821, para renovación de TPS.

I-912, para solicitar exención de pago.

I-765, para permiso EAD.

Todos los formularios de USCIS son gratuitos. Los solicitantes pueden descargar estos formularios desde el sitio web de USCIS en www.uscis.gov/forms o www.uscis.gov/es/formularios o solicitarlos por teléfono llamando al número gratuito de USCIS 1-800-375-5283.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /