SE EXTIENDE EL ESTATUS DE PROTECCIÓN TEMPORAL (TPS) PARA LOS SALVADOREÑOS
FECHA LÍMITE ES EL 9 DE MARZO
10083A.jpg

A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) exhorta a los beneficiarios a reinscribirse lo antes posible una vez comience el periodo de 60 días para reinscripción.

Unos 200 mil salvadoreños están amparados bajo el TPS, un documento que les permitirá vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos al menos hasta el 9 de septiembre de 2016.

Los beneficiados con el TPS no son elegibles para el alivio migratorio DAPA del presidente Barack Obama.

El costo para tramitar el TPS, incluyendo el permiso de trabajo conocido como EAD (Employment Authorization Document), es de $465.

 

LOS FORMULARIOS A LLENAR SON:

I-821, para renovación de TPS.

I-912, para solicitar exención de pago.

I-765, para permiso EAD.

Todos los formularios de USCIS son gratuitos. Los solicitantes pueden descargar estos formularios desde el sitio web de USCIS en www.uscis.gov/forms o www.uscis.gov/es/formularios o solicitarlos por teléfono llamando al número gratuito de USCIS 1-800-375-5283.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /