YA SE FUMAN MÁS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS QUE TABACO TRADICIONAL EN EE.UU.
10085A.jpg

Los adolescentes estadounidenses usan más cigarrillos electrónicos que cigarrillos de tabaco o cualquier otro producto de tabaco de acuerdo al estudio ‘Monitoring the Future,’ “(Observando el Futuro) de la Universidad de Michigan, que registra tendencias en el uso de sustancias entre los estudiantes de octavo, décimo y 12º grados.

El estudio nacional encuestó entre 40.000 a 50.000 estudiantes en unas 400 escuelas en todo Estados Unidos. El mismo estudio encontró que el uso de alcohol, tabaco y drogas ha disminuido entre adolescentes.

La encuesta preguntó a los estudiantes si habían utilizado un cigarrillo electrónico o un cigarrillo de tabaco en los últimos 30 días. Más del doble de estudiantes de 8º y 10º grados reportaron haber usado cigarrillos electrónicos en comparación con aquellos usando cigarrillos de tabaco. Los adolescentes mayores reportan menos diferencia en el uso de cigarrillos electrónicos en comparación con los cigarrillos de tabaco.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que funcionan con baterías con un elemento de calefacción. Estos producen un aerosol, o vapor, que los usuarios inhalan. Típicamente, este vapor contiene nicotina, aunque los contenidos específicos del vapor no están regulados. El líquido que se vaporiza en estos cigarrillos viene en cientos de sabores y algunos de estos, como goma de mascar y crema de chocolate con leche, son probablemente atractivos para los más jóvenes adolescentes. Los cigarrillos electrónicos podrían servir como un punto de entrada para el uso de la nicotina, una droga adictiva. 

Los porcentajes estudiantes que nunca habían probado un cigarrillo de tabaco en el rango de vida fue de entre 4 al 7 % en 8º, 10º  y 12º grados.

Para estos jóvenes, los cigarrillos electrónicos son la fuente primaria de la nicotina y no un complemento de tabaco de consumo de cigarrillos. Aún queda que por determinar si los jóvenes que hoy usan exclusivamente cigarrillos electrónicos más tarde llegarán a ser fumadores de cigarrillos, lo que es motivo de gran preocupación para la comunidad de la salud.

Debido a que los cigarrillos electrónicos son relativamente nuevos, una evaluación exhaustiva del impacto y secuelas que pueden tener en la salud aún no ha sido desarrollado.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /