PATRULLA FRONTERIZA BUSCA LLENAR VACANTES CON MUJERES
HA RECIBIDO MÁS 5,500 SOLICITUDES PARA LAS 1,600 LUGARES QUE OFERTA
10094A.jpg

La Patrulla Fronteriza, se propone contratar este año a 1,600 mujeres agentes para atender al creciente número de migrantes detenidas en la frontera sur,  con el propósito de generar un mayor ambiente de “confianza” entre ellas, ya ha recibido más 5,500 solicitudes para esas vacantes.

De los 20,824 agentes de CBP, solo 1,039 son mujeres, o sea el 5% de su fuerza laboral

Gil Kerlikowske, comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), a la que pertenece la Patrulla Fronteriza,  ha reconocido que la escasez de mujeres agentes dificulta el manejo de casos de las inmigrantes detenidas en la frontera. 

Segun datos de CBP, en el año fiscal 2014 las autoridades arrestaron a más de 120,000 mujeres, lo que supuso un incremento del 173% desde el año fiscal 2011.

“Necesitamos establecer un nivel de confianza entre estas inmigrantes detenidas que han tenido una horrenda travesía para llegar a EEUU, y necesitamos hacerlas sentirse seguras”, dijo Kerlikowske recientemente a la cadena Federal News Radio.

 

REQUISITOS BÁSICOS PARA SER AGENTE DE LA PATRULLA FRONTERIZA:

™? Ser ciudadano de EEUU

™? Tener licencia de conducir

™? Ser menor de 37 años a la hora de ser contratado, salvo algunas excepciones para empleados del gobierno federal.

™? Pasar una prueba de admisión

™? Someterse a prueba de orina para detectar uso de drogas

™? Transcripción de preparación académica

™? Someterse a entrevista oral para demostrar destrezas interpersonales y para la resolución de problemas, entre otras.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /