Seguros innecesarios para Tarjetas de Crédito extraviadas
Little Rock – El Procurador General de Justicia de Arkansas, Lic. Mike Beebe informa que a pesar de que muchos tipos de seguros son una buena protección financiera, los “Seguros en Casos de Tarjetas de Crédito Extraviadas” son un gasto innecesario.
El Procurador Beebe dijo que los vendedores tratan de hacer que los consumidores compren seguros de protección contra la pérdida de tarjetas de crédito, los cuales no son de ningún beneficio. La Comisión Federal del Comercio estimó que más de 3 millones de personas de este país tienen pólizas de seguros innecesarias para sus tarjetas de crédito.
“Los cargos no autorizados están cubiertos en los contratos de su tarjeta de crédito,” dijo Beebe. Las compañías que emiten tarjetas de crédito tienen reglamentos establecidos para reportar cargos no autorizados. Según la Comisión Federal del Comercio, la responsabilidad de un usuario de tarjetas de crédito en casos de cargos no autorizados es de $ 50 solamente.
El Procurador Beebe pide cautela a los consumidores cuando reciban llamadas telefónicas u ofrecimientos que afirmen cualquiera de las siguientes declaraciones:
Los consumidores nunca deben dar su información personal a nadie, esto incluye su número de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito --ya sea por teléfono o Internet – a menos que usted conozca la compañía con quien está tratando.
Para mayor información en asuntos de Protección al Consumidor, comuníquese con la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia de Arkansas. 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Teléfono (501) 682-2341, 1-800-482-8982.
Para llamadas en español llamar al (501) 683-3130
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /