Seguros innecesarios para Tarjetas de Crédito extraviadas
Little Rock – El Procurador General de Justicia de Arkansas, Lic. Mike Beebe informa que a pesar de que muchos tipos de seguros son una buena protección financiera, los “Seguros en Casos de Tarjetas de Crédito Extraviadas” son un gasto innecesario.
El Procurador Beebe dijo que los vendedores tratan de hacer que los consumidores compren seguros de protección contra la pérdida de tarjetas de crédito, los cuales no son de ningún beneficio. La Comisión Federal del Comercio estimó que más de 3 millones de personas de este país tienen pólizas de seguros innecesarias para sus tarjetas de crédito.
“Los cargos no autorizados están cubiertos en los contratos de su tarjeta de crédito,” dijo Beebe. Las compañías que emiten tarjetas de crédito tienen reglamentos establecidos para reportar cargos no autorizados. Según la Comisión Federal del Comercio, la responsabilidad de un usuario de tarjetas de crédito en casos de cargos no autorizados es de $ 50 solamente.
El Procurador Beebe pide cautela a los consumidores cuando reciban llamadas telefónicas u ofrecimientos que afirmen cualquiera de las siguientes declaraciones:
Los consumidores nunca deben dar su información personal a nadie, esto incluye su número de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito --ya sea por teléfono o Internet – a menos que usted conozca la compañía con quien está tratando.
Para mayor información en asuntos de Protección al Consumidor, comuníquese con la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia de Arkansas. 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Teléfono (501) 682-2341, 1-800-482-8982.
Para llamadas en español llamar al (501) 683-3130
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /