Seguros innecesarios para Tarjetas de Crédito extraviadas
Little Rock – El Procurador General de Justicia de Arkansas, Lic. Mike Beebe informa que a pesar de que muchos tipos de seguros son una buena protección financiera, los “Seguros en Casos de Tarjetas de Crédito Extraviadas” son un gasto innecesario.
El Procurador Beebe dijo que los vendedores tratan de hacer que los consumidores compren seguros de protección contra la pérdida de tarjetas de crédito, los cuales no son de ningún beneficio. La Comisión Federal del Comercio estimó que más de 3 millones de personas de este país tienen pólizas de seguros innecesarias para sus tarjetas de crédito.
“Los cargos no autorizados están cubiertos en los contratos de su tarjeta de crédito,” dijo Beebe. Las compañías que emiten tarjetas de crédito tienen reglamentos establecidos para reportar cargos no autorizados. Según la Comisión Federal del Comercio, la responsabilidad de un usuario de tarjetas de crédito en casos de cargos no autorizados es de $ 50 solamente.
El Procurador Beebe pide cautela a los consumidores cuando reciban llamadas telefónicas u ofrecimientos que afirmen cualquiera de las siguientes declaraciones:
Los consumidores nunca deben dar su información personal a nadie, esto incluye su número de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito --ya sea por teléfono o Internet – a menos que usted conozca la compañía con quien está tratando.
Para mayor información en asuntos de Protección al Consumidor, comuníquese con la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia de Arkansas. 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Teléfono (501) 682-2341, 1-800-482-8982.
Para llamadas en español llamar al (501) 683-3130
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /