ESPOSA DEL EXPRESIDENTE CALDERÓN RETOMA SU CARRERA POLÍTICA Y BUSCA ESCAÑO EN EL CONGRESO
MARGARITA ZAVALA SE REGISTRÓ COMO PRECANDIDATA DEL CONSERVADOR PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN) AL CONGRESO
10119A.jpg
Margarita Zavala con Michel Leidermann en Little Rock

Margarita Zavala, esposa del ex presidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012), se registró como precandidata del conservador Partido Acción Nacional (PAN) al Congreso.

“Estoy convencida que México requiere ahora más que nunca la participación de todos nosotros”, apuntó Zavala que explicó que se presentará por la cuarta circunscripción plurinominal (representación proporcional).

La abogada contó con el apoyo de figuras del PAN como los ex candidatos presidenciales Luis H. Álvarez y Josefina Vázquez Mota, y Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente nacional del partido, entre otros.

“Una de las formas de participar, mas no la única, es a través de la integración de un Congreso que sea capaz de equilibrar el poder, de rectificar el rumbo para impulsar una agenda legislativa que busque el bien común, la seguridad, la justicia, el crecimiento de la economía y la distribución equitativa del ingreso”, señaló Zavala.

Zavala fue legisladora de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal y diputada federal entre 2003-2006. Zavala es consejera nacional del PAN desde 1991 y dentro del partido ha tenido varios cargos, como el de directora Jurídica y el de secretaria de Promoción Política de la Mujer.

Durante el Gobierno de Calderón (2006-2012), Zavala presidió el Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, cargo institucional que ocupan las primeras damas.

El próximo 7 de junio se celebrarán elecciones en las que se renovarán 500 diputados federales, los Gobiernos de nueve estados y 1,532 cargos locales.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /