PREOCUPA A little rock aumento de asesinatos
Ya son 33 los homicidios en lo que va del 2006
1012A.jpg
Little Rock - A medida que aumenta el número de homicidios, los funcionarios municipales de Little Rock, se muestran preocupados que una cierta “guerra callejera’’ sea la causa del aumento de asesinatos que ha alcanzado a 33 en lo que va de este año: 30 hombres y 3 mujeres. En el año 2005 hubo 13 homicidios en Little Rock durante el mismo periodo de tiempo.
Solamente el lunes 5 mataron a cuatro personas más en Little Rock. Primero descubrieron los cuerpos de dos hombres (Monte Johnsosm de 21 y su primo Sean Jonson de 18 años) cerca de la entrada del parque Hindman, un campo de golf municipal al Oeste de la calle 65.
La policía dice que estas dos muertes se podrían conectar al asesinato del joven mexicano Bernardo Zavala de 17 años, el domingo, a siete cuadras del anterior a las 10 P.M. en el 6320 Butler Road, en un complejo de apartamentos en University Avenue cerca del parque Hindman.
El cuarto homicidio de un hombre negro (Ferry Beard de 46 años), fue en el 203 Este de la calle 27, alrededor de las 11 P.M. el mismo domingo.
Hasta el cierre de esta edición la policía no había hecho aún arrestos relacionados con estos cuatro casos.
LA CASA y EL LATINO estaban facilitando a la familia Zavala el envío del cadáver del joven Bernardo de regreso a México, con la ayuda del Consulado General en Dallas.
Los homicidios en Little Rock este año ya son más que en 1993, cuando la violencia relacionada con las pandillas causó un total de 76 muertes en la ciudad, 68 de ellas, asesinatos. El año 2005 hasta la misma fecha, sólo se habían registrado 12 homicidios en Little Rock.
Pero la nuestra no es la única ciudad en el Sur del país con mayor criminalidad. En Pine Bluff, Arkansas, van 19 homicidios comparados con 4 en el 2005, en Memphis ya van 71 asesinatos cotejados con 55 el año pasado y en Tulsa ya van 32 asesinatos.
Algunos estudiosos de criminalidad opinan que las causas del mayor número de muertes en Little Rock se deben a varias razones incluyendo la falta de mayor capacidad para presos en las cárceles, la aparición de pandillas en Little Rock, y el aumento del mercado de las drogas ilegales.
La cárcel de Little Rock opera con 265 menos literas que el año pasado por falta de presupuesto municipal y muchos condenados por delitos menores han salido de prisión mucho antes de cumplir sus sentencias o ni siquiera fueron encarcelados.
El departamento de policía de Little Rock (LRPD) comenzó en mayo un operativo especial de vigilancia en zonas conocidas por ser de mayor prostitución y narcotráfico y de donde han recibido más llamadas por haber escuchado disparos.
El operativo llamado “Noches tranquilas” ya ha logrado la detención de 267 sospechosos y la incautación de armas y drogas.
La mayoría de los homicidios ocurren en las zonas Sur y Sudoeste de Little Rock. 22 de los 33 asesinatos han ocurrido en el rectángulo entre la carretera 630 al norte y Baseline Road al sur, y entre la avenida University al oeste y las carreteras 530/30 al este.
En caso de cualquier emergencia o sospecha, llamar de inmediato al teléfono 911 o para una denuncia anónima al 371-INFO (4636).
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /