SIGUE EN AUMENTO LA PRODUCCIÓN DE AUTOS EN MÉXICO
LA PRODUCCIÓN AUTOMOTRIZ REBASÓ EN 2014 3.22 MILLONES DE UNIDADES
10120A.jpg

La industria automotriz comprometió $19 mil millones de inversión en México desde 2012.

En un modelo de economía que ya ha convertido a México en uno de los mayores productores de autos del mundo, la Asociación Mexicana de la Industria del Auto (AMIA), dio a conocer las cifras del 2014 que registró su mayor alza en diciembre en más de dos años y medio, y debería avanzar con fuerza en los próximos años.

La producción en 2014 aumentó un 10% desde 2013 a un récord de 3.22 millones de unidades, mientras que las exportaciones aumentaron un 9% a un récord de 2.64 millones de vehículos, aseguró la AMIA.

Las exportaciones de autos de México a Estados Unidos aumentaron un 22% en diciembre, pero se redujeron en un 0.8% para Canadá.

Según AMIA, las exportaciones de vehículos a otros países de Latinoamérica han aumentado un 18%, mientras que los envíos a Asia subieron un 115%. Sin embargo, las exportaciones de automóviles a Europa cayeron un 22%.

De acuerdo con el gobierno mexicano, la industria automotriz ha prometido unos $19 mil millones de inversión en el país desde que el presidente Enrique Peña Nieto asumió el cargo en diciembre de 2012.

Según el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, para el 2020 se espera que unos 5 millones de automóviles se fabriquen anualmente en México.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /