SIGUE EN AUMENTO LA PRODUCCIÓN DE AUTOS EN MÉXICO
LA PRODUCCIÓN AUTOMOTRIZ REBASÓ EN 2014 3.22 MILLONES DE UNIDADES
10120A.jpg

La industria automotriz comprometió $19 mil millones de inversión en México desde 2012.

En un modelo de economía que ya ha convertido a México en uno de los mayores productores de autos del mundo, la Asociación Mexicana de la Industria del Auto (AMIA), dio a conocer las cifras del 2014 que registró su mayor alza en diciembre en más de dos años y medio, y debería avanzar con fuerza en los próximos años.

La producción en 2014 aumentó un 10% desde 2013 a un récord de 3.22 millones de unidades, mientras que las exportaciones aumentaron un 9% a un récord de 2.64 millones de vehículos, aseguró la AMIA.

Las exportaciones de autos de México a Estados Unidos aumentaron un 22% en diciembre, pero se redujeron en un 0.8% para Canadá.

Según AMIA, las exportaciones de vehículos a otros países de Latinoamérica han aumentado un 18%, mientras que los envíos a Asia subieron un 115%. Sin embargo, las exportaciones de automóviles a Europa cayeron un 22%.

De acuerdo con el gobierno mexicano, la industria automotriz ha prometido unos $19 mil millones de inversión en el país desde que el presidente Enrique Peña Nieto asumió el cargo en diciembre de 2012.

Según el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, para el 2020 se espera que unos 5 millones de automóviles se fabriquen anualmente en México.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /