SIGUE EN AUMENTO LA PRODUCCIÓN DE AUTOS EN MÉXICO
LA PRODUCCIÓN AUTOMOTRIZ REBASÓ EN 2014 3.22 MILLONES DE UNIDADES
10120A.jpg

La industria automotriz comprometió $19 mil millones de inversión en México desde 2012.

En un modelo de economía que ya ha convertido a México en uno de los mayores productores de autos del mundo, la Asociación Mexicana de la Industria del Auto (AMIA), dio a conocer las cifras del 2014 que registró su mayor alza en diciembre en más de dos años y medio, y debería avanzar con fuerza en los próximos años.

La producción en 2014 aumentó un 10% desde 2013 a un récord de 3.22 millones de unidades, mientras que las exportaciones aumentaron un 9% a un récord de 2.64 millones de vehículos, aseguró la AMIA.

Las exportaciones de autos de México a Estados Unidos aumentaron un 22% en diciembre, pero se redujeron en un 0.8% para Canadá.

Según AMIA, las exportaciones de vehículos a otros países de Latinoamérica han aumentado un 18%, mientras que los envíos a Asia subieron un 115%. Sin embargo, las exportaciones de automóviles a Europa cayeron un 22%.

De acuerdo con el gobierno mexicano, la industria automotriz ha prometido unos $19 mil millones de inversión en el país desde que el presidente Enrique Peña Nieto asumió el cargo en diciembre de 2012.

Según el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, para el 2020 se espera que unos 5 millones de automóviles se fabriquen anualmente en México.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /