EL ‘EQUIPO IDEAL’ DEL 2014
MESSI, CRISTIANO, RAMOS, INIESTA, KROOS Y DI MARÍA FUERON ELEGIDOS POR SUS COLEGAS PARA EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO
10122A.jpg

Los argentinos Leo Messi y Ángel di María, el portugués Cristiano Ronaldo, los españoles Sergio Ramos y Andrés Iniesta, y el alemán Toni Kroos figuran en el Once Mundial de la FIFA FIFPro, dado a conocer con motivo de la Gala del Balón de Oro, celebrada en el Palacio de Congresos de Zúrich.

El Real Madrid, ganador de la Décima Copa de Europa en Lisboa, de la Supercopa de Europa en Glasgow y del Mundial de Clubes en Marrakech, tiene, por lo tanto, a tres jugadores más Di María, que fue traspasado al Manchester United, aunque Toni Kroos jugó la campaña 2013-14 en el Bayern Múnich, que también cuenta con el meta Manuel Neuer, el defensa Philipp Lahm y el delantero holandés Arjen Robben.

El Barcelona presenta a Messi e Iniesta y completan el once los brasileños David Luiz y Thiago Silva, defensas que militan en el París Saint Germain.

El equipo ha sido elegido por decenas de miles de futbolistas profesionales de todo el mundo, votación organizada por la FIFPro, que recibió 23,383 votos de jugadores de 58 países. El veterano delantero italiano Alessandro del Piero, fue el encargado de entregar los reconocimientos a los jugadores que forman el once, que está integrado de esta manera:

 

Guardameta: Manuel Neuer (ALE/Bayern Múnich)

Defensas: Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Thiago Silva (BRA/París Saint-Germain), David Luiz (BRA/París Saint-Germain) y Philipp Lahm (ALE/Bayern Múnich)

Centrocampistas: Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Toni Kroos (ALE/Real Madrid) y Ángel Di Maria (ARG/Manchester United)

Delanteros: Arjen Robben (HOL/Bayern Múnich), Lionel Messi (ARG/Barcelona) y Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)

Se estrenan en este galardón David Luiz, Kroos, Di María y Robben, mientras que Messi entra en el once por octava vez, Iniesta por sexta, Ramos por quinta, y Neuer, Lahm y Thiago Silva fueron seleccionados por segundo año.

La inclusión de David Luiz le convierte en el décimo jugador brasileño en conseguirlo tras Dani Alves (4), Cafú, Dida, Kaká (3), Lucio, Maicon, Marcelo, Ronaldinho (3) y Thiago Silva (2). España es segunda con nueve.

Dani Alves, Xavi Hernández, Franck Ribéry y Zlatan Ibrahimovic han sido los jugadores elegidos el año pasado en el once ideal que se han quedado fuera en esta ocasión.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /