ONCE DE DOCE BALONES DE PATRIOTS ESTABAN DESINFLADOS
LOS PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA HAN ESTADO RELACIONADOS CON ESCÁNDALOS EN MÁS DE UNA OCASIÓN
10125A.jpg

La National Football League (NFL) indicó que continúa con su investigación para averiguar si los Patriots de Nueva Inglaterra utilizaron balones desinflados en el partido por el campeonato de la AFC, después que un reporte señaló que la liga encontró que 11 pelotas no tenían la presión adecuada.

La cadena televisiva  ESPN que citó a fuentes anónimas de la liga, que dijeron que 11 de los 12 balones de los Patriots estaban desinflados por dos libras por pulgada cuadrada de aire. ESPN no dijo cómo ocurrió eso.

Nueva Inglaterra enfrenta a Seattle por el título el 1 de febrero en Glendale, Arizona.

Los Patriots, que derrotaron 45-7 a los Colts por el título de la AFC, dijeron que cooperan con la NFL.

La NFL empezó a investigar el asunto no sólo porque manipular los balones puede otorgar una ventaja competitiva, sino porque podría poner en riesgo la honestidad del deporte. Desinflar una pelota puede cambiar la forma en que es agarrada por un jugador o su trayectoria por el aire. Algunos quarterbacks y receptores prefieren balones con o más aire que la norma.

Según el reglamento de la NFL, cada equipo suministra sus 12 balones para cada partido cuando su ofensiva está en el terreno. Los balones son inspeccionados antes del partido por los árbitros, y durante el partido son administrados por personal del equipo anfitrión.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /