ESTUDIANTES QUE NO DOMINAN INGLÉS TIENEN DERECHO A EDUCACIÓN DE CALIDAD
LA LLEGADA DE NIÑOS CENTROAMERICANOS INDOCUMENTADOS NO ACOMPAÑADOS HA INCREMENTADO LA DEMANDA DE CLASES DE INGLÉS.
10128A.jpg

Tras recibir 475 quejas desde 2009 sobre posibles violaciones a las leyes federales, los departamentos de Educación y Justicia emitieron unas guías actualizadas para recordar a los distritos escolares los derechos de los estudiantes de inglés.

Las leyes federales y el Tribunal Supremo han dejado en claro que los estudiantes en clases de inglés (English Language Learners, o ELL), incluyendo indocumentados, tienen el mismo derecho a una educación de alta calidad que el resto de la población estudiantil.

En la actualidad, cinco millones de niños están en clases de aprendizaje del inglés, o casi el 9% de la población en las escuelas públicas. Además, 19 estados han registrado un incremento de más del 40% en el número de estudiantes “ELL” desde 2004.

La llegada de niños centroamericanos indocumentados no acompañados ha incrementado la demanda de clases de inglés.

Con la difusión de estas guías, actualizadas y centralizadas por primera vez desde hace tres décadas, las autoridades quieren ayudar a los distritos escolares a cumplir con el Acta de Derechos Civiles de 1964 y el Acta de Igualdad de Oportunidades Educativas de 1974.

El gobierno federal puede imponer sanciones o suspender fondos a distritos que no cumplan con estos requisitos,  pero, para no afectar a los estudiantes, prefiere primero buscar soluciones con las autoridades escolares locales.

Las autoridades esperan que estas guías fortalezcan su potencial académico.

 

PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LOS DISTRITOS ESCOLARES:

  • Identificar y evaluar a los estudiantes que necesiten clases de inglés especializadas.
  • Ofrecer programas de aprendizaje del inglés adecuados.
  • Disponer de maestros y recursos apropiados para los estudiantes.
  • Evitar la “segregación innecesaria” de los estudiantes.
  • Facilitar el acceso equitativo de los estudiantes de inglés a otros programas y actividades escolares.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /