Sube costo del nuevo estadio de béisbol en North Little Rock
Por Michel Leidermann
1013A.jpg
Apenas están las escavadoras limpiando el terreno donde se construirá el nuevo estadio Dickey-Stephens Park de béisbol en esa ciudad, cuando el costo estimado hasta ahora, ya se ha elevado bastante desde el precio inicial presentado a los electores de North Little Rock que aprobaron en agosto del 2005, un 1% de aumento de impuestos a las ventas en la ciudad, para costear la construcción.
La idea de una nueva sede para el equipo de los Arkansas Travelers, fue “vendida” en agosto del 2005 a los contribuyentes de North Little Rock como un proyecto que costaría $28 millones, sin incluir el terreno que fue regalado por el filántropo Jack Stephens. En enero del 2006, la municipalidad advirtió que el precio ya había subido a $30 millones, y ahora hace solamente unos días, volvió a anunciar que el costo subió nuevamente en unos $4.4 millones, esta vez a cerca de $33 millones totales.
Apenas aprobado el proyecto por votación especial de los residentes de North Little Rock, se agregó $1 millón para trabajos especiales de desagote y alcantarillado, ya que el campo de béisbol estaría 16 pies por debajo del nivel de la calle y del río Arkansas, y necesitaba un sistema de desagote más amplio.
Las autoridades municipales dicen que el costo de los materiales de construcción especialmente el acero, más el aumento de las tarifas por gas, gasolina y electricidad, agregado a los efectos de los huracanes Katrina y Rita, son las causas de los mayores costos.
La municipalidad se reunió el jueves 23 de marzo, con los arquitectos del estadio, y los dirigentes de los Travelers, para estudiar que ajustes y enmiendas podían hacerse desde el diseño original, para rebajar el costo. Incluidos cambios en el tipo de ladrillos a usar, nuevo diseño de los soportes de Acero, etc., ahorrando cerca de $400,000.
El alcalde de North Little Rock, Patrick Hays, dijo que no volvería a los contribuyentes con una nueva solicitud de aumento de impuestos para pagar por los mayores costos, sino que en cambio se reducirían ciertos aspectos del diseño arquitectónico, pero sin tocar aquellas instalaciones que generarían ingresos en el futuro, tal como las concesiones de comidas, bebidas y de souvenir, el área para picnic, ni la cantidad de asientos.
Otros ingresos serían generados por la venta de entradas, estacionamiento, suites de lujos para corporaciones, carteles de publicidad, etc.
De hecho, el mínimo de 5,500 asientos es exigido por la Federación de béisbol, para que el nuevo estadio califique para la clase AA, a la cual pertenecen los Travelers.
Las ganancias producidas por el estadio se dividen entre la municipalidad de North Little Rock y los Travelers. En los estudios de factibilidad para el estadio, se estimó que las ventas anuales oscilarían entre $3.5 y $4.3 millones, dejando una ganancia neta de $1.2 millones.
El nuevo estadio tiene un contrato de “arriendo” con los Travelers por 20 años y debería inaugurarse en Abril del 2007.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /