VISITA DEL PAPA FRANCISCO A ESTADOS UNIDOS DURARÁ SEIS DÍAS
10140A.jpg

La visita que el Papa Francisco realizará a Estados Unidos en septiembre 2015, durará seis días y tendrá inicio en Washington DC, informó el Arzobispo Bernardino Auza al canal de televisión católico EWTN.

El arribo del Sumo Pontífice está previsto para el 22 de septiembre, y podría ser recibido de manera oficial en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama al día siguiente.

La agenda tentativa indica que después de la visita a la Casa Blanca, el Papa oficie una misa en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

Igualmente está previsto que pronuncie un discurso ante una sesión conjunta del Congreso de los Estados Unidos.

Posteriormente, la tarde del 24, Francisco se trasladará a Nueva York para pronunciar un discurso ante la Asamblea General de la ONU, donde tendrá inicio la Cumbre de Desarrollo Sustentable y asimismo es probable que el Papa visite el monumento a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

De Nueva York, el papa se trasladará a Filadelfia, Pensilvania, la última etapa de su viaje, donde participará en los trabajos del Encuentro Mundial de Familias.

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /