VISITA DEL PAPA FRANCISCO A ESTADOS UNIDOS DURARÁ SEIS DÍAS
10140A.jpg

La visita que el Papa Francisco realizará a Estados Unidos en septiembre 2015, durará seis días y tendrá inicio en Washington DC, informó el Arzobispo Bernardino Auza al canal de televisión católico EWTN.

El arribo del Sumo Pontífice está previsto para el 22 de septiembre, y podría ser recibido de manera oficial en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama al día siguiente.

La agenda tentativa indica que después de la visita a la Casa Blanca, el Papa oficie una misa en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

Igualmente está previsto que pronuncie un discurso ante una sesión conjunta del Congreso de los Estados Unidos.

Posteriormente, la tarde del 24, Francisco se trasladará a Nueva York para pronunciar un discurso ante la Asamblea General de la ONU, donde tendrá inicio la Cumbre de Desarrollo Sustentable y asimismo es probable que el Papa visite el monumento a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

De Nueva York, el papa se trasladará a Filadelfia, Pensilvania, la última etapa de su viaje, donde participará en los trabajos del Encuentro Mundial de Familias.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /