BEBÉS LATINOS, EN MAYOR RIESGO DE SUFRIR DEFECTOS CONGÉNITOS
LAS LATINAS TIENEN MÁS RIESGO DE SUFRIR EMBARAZOS CON PROBLEMAS PORQUE NO CONSUMEN ÁCIDO FÓLICO SIN ÁCIDO FÓLICO SUFICIENTE LA COLUMNA VERTEBRAL DEL BEBÉ NO SE CIERRA
10146A.jpg

Las mujeres latinas que viven en Estados Unidos están en mayor riesgo de tener un bebé con un defecto congénito, como la espina bífida, debido a que consumen poco ácido fólico.

Así lo reveló un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), según el cual, muchas latinas no están tomando esta vitamina antes y durante el embarazo, como es recomendado por los médicos.

“Las latinas tienen menos conocimiento sobre el ácido fólico, que es una vitamina B, que puede ayudar a reducir el riesgo de que las mujeres tengan un bebé que nazca con un defecto como la espina bífida”, dijeron los CDC.

Se estima que cada año en EEUU se presentan 3,000 embarazos afectados por espina bífida o anencefalia, los cuales son defectos congénitos del tubo neural del bebé, causados por el cierre incompleto de la columna vertebral y el cráneo.

Y, según cifras de los CDC, las mujeres Latinas tienen la tasa más alta de embarazos afectados por este tipo de defectos congénitos.

Los CDC sugieren que el ácido fólico debe tomarse en una cantidad de 400 microgramos, que es 0.4 miligramos diariamente. El mismo viene en frascos de multivitaminas o de vitamina B. El ácido fólico, a veces llamado folato, es una vitamina B (B9) que está presente principalmente en los vegetales de hoja verde, tales como la col rizada y la espinaca, en el jugo de naranja y en los granos enriquecidos.

Las mujeres que toman esta cantidad recomendada tienen hasta un 70 % menos de riesgo de que su bebé nazca con defectos graves del tubo neural.

Según expertos, hay un mito en la comunidad latina de que las vitaminas engordan, y por eso muchas mujeres no las toman, aunque no existe evidencia médica de que eso ocurra.

Para estas mujeres sugirieren consumir alimentos fortificados con el ácido fólico. “Los cereales para el desayuno contienen ácido fólico. Una porción de cereal fortificado, es igual que tomar un suplemento o una vitamina”.

También hay otros productos de granos enriquecidos, como panes, pastas y arroz que contienen el 100% de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico.

Según el estudio, aunque algunas latinas ya tuvieron un bebé con defectos del tubo neural, siguen sin tomar la cantidad adecuada de ácido fólico durante su segundo embarazo.

La espina bífida es el defecto congénito discapacitante más común en EEUU. Es un tipo de defecto del tubo neural que afecta la médula espinal o las membranas que la recubren. Esto causa que la columna vertebral del feto no se cierre completamente durante el primer mes de embarazo.

Suele haber un daño neurológico que causa por lo menos un poco de parálisis en las piernas. Muchas personas con espina bífida necesitarán dispositivos de ayuda como aparatos ortopédicos, muletas o sillas de ruedas. Pueden tener dificultades de aprendizaje, problemas urinarios e intestinales o hidrocefalia, una acumulación de líquidos en el cerebro.

No existe una cura. El tratamiento se enfoca en las complicaciones y puede incluir cirugía, medicinas y fisioterapia.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /