CHECO PÉREZ DESVELA LA IMAGEN DEL GRAN PREMIO DE MÉXICO EL 1 DE NOVIEMBRE
EL MUNDIAL DE FÓRMULA 1 VUELVE EN NOVIEMBRE AL PAÍS TRAS 23 AÑOS DE AUSENCIA
10149A.jpg

El piloto Sergio Checo Pérez, de 24 años, y su coequipero alemán Nico Hulkenberg, de 27, realizaron una visita de dos días al Distrito Federal para calentar el Gran Premio que se celebrará el 1 de noviembre revelando las expectativas que ha creado el retorno de la mayor categoría del automovilismo a México tras 23 años de ausencia.

Aimismo se desveló el cartel del evento en el que figuran el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia y el templo de Kukulcán de Chichén Itzá sobre un fondo color rosa mexicano. El Gobierno ha asegurado que del Gran Premio podría dejar 2.000 millones de dólares en México en los cinco años de vigencia de la franquicia. 

La esperanza despertada ha sido tanta que el propio Pérez ha tenido que meter freno. “Es importante explicarle a la gente que somos un equipo de media tabla. Mi objetivo es hacer mi mejor año en la Fórmula 1”, dijo.

Pérez ha sido muy cuidadoso al no prometer podios ni resultados concretos. “Los números indican que vamos en la dirección correcta, pero habrá que esperar a probar el coche para ver qué tan competitivo es”, señaló. El monoplaza será utilizado por primera vez en la segunda jornada de pretemporada en Barcelona, en el mes de febrero.

En 2014 el equipo Force India logró su mejor año en la Fórmula 1 con la dupla de pilotos. La escudería inglesa, que tiene como director al multimillonario indio Vijay Mallya, tomó como insignia a Checo Pérez para aprovechar el arrastre que tiene con sus compatriotas. Seis de los trece patrocinadores principales son mexicanos. Tres son compañías del magnate Carlos Slim. Fue en su museo, el Soumaya, donde se hizo la presentación del monoplaza VJM08 que se utilizará en la temporada 2015, que comienza en marzo en el Gran Premio de Australia.

Checo y Hulkenberg recorrieron las instalaciones del Autódromo hermanos Rodríguez. Encontraron numerosas cuadrillas de trabajadores que apuran aún las fases tempranas de la obra. Se ha levantado la estructura del edificio de pits y el pádoc, pero aún falta mucho para concluir la modernización de una pista que no ha visto acción de esta categoría desde 1992. Los organizadores afirman que la obra estará lista en agosto, cuando el recorrido será certificado con el grado 1 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El autódromo cuenta con una recta principal de algo más de un kilómetro en la que los pilotos podrán alcanzar los 328 kilómetros por hora y una curva de las más espectaculares del mundo pues pasará entre dos gigantescas gradas para 30.000 espectadores.

A pesar de esto, los organizadores han revelado algunas de las características del circuito. “Después de la de Monza ésta será la pista más rápida”, señaló Federico Alamán, de Grupo CIE. 

El Gran Premio de México tendrá un aforo de entre 80 y 90.000 aficionados.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /