HINCHAS BELGAS QUE DESPLEGARON PANCARTA CON DECAPITADO SERÁN SANCIONADOS
10154A.jpg

Los hinchas que el domingo 24 desplegaron en el estadio del Standard de Lieja una pancarta en la que aparecía un futbolista decapitado serán identificados y sancionados, informó el club.

La dirección del Standard expresó hoy su “condena firme” ante este hecho y aseguró que “trabaja en la identificación de los responsables” para tomar medidas y sancionarlos, según un comunicado.

La pancarta, desplegada por los hinchas del Standard de Lieja durante el partido de este equipo contra el Anderlecht, mostraba a un hombre enmascarado que sostenía un sable ensangrentado en una mano y la cabeza de un futbolista en la otra junto a las palabras “Rojo o muerto”, en referencia a los colores del club.

Con este acto, los aficionados pretendían representar al jugador Steven Defour, exfutbolista del Standard y ahora en el Anderlecht.

“La confianza se ha roto. Desde ahora tomaremos las medidas que sean necesarias para sancionar a quienes han cometido estas faltas” y para impedir su entrada al estadio en el futuro, añadió la dirección del club.

La ley del fútbol belga prevé multas de 250 a 5.000 euros ante este tipo de hechos, así como la prohibición de acudir a los estadios de tres meses a cinco años, precisó la cadena de televisión RTL.

Por su parte, el alcalde de Lieja, Willy Demeyer, destacó que “el mundo del fútbol no debe sentirse por debajo de la ley” y no descartó presentar una denuncia por incitación al asesinato y al odio, informa la agencia Belga.

“La libertad de expresión tiene límites”, dijo Demeyer.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /