ESTADOUNIDENSES FESTEJAN EL DÍA DE LOS PRESIDENTES
EL 16 DE FEBRERO 2015 SE HONRA A TODOS LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
10161A.jpg

Cada tercer lunes de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln, así como a todos aquellos que hayan servido al país como presidentes. 

El Día de los Presidentes se creó para celebrar el natalicio del padre de la patria y primer presidente, George Washington quien nació el 22 de febrero de 1732. En su cumpleaños en 1796, cuando Washington estaba en su último año completo como presidente, esa fecha se convirtió en el día festivo conocido como el Natalicio de Washington. 

Sin embargo, los estadounidenses comenzaron a celebraron este día festivo recién en 1832, 100 años después de su nacimiento. En 1885, el entonces Presidente Chester Arthur aprobó una ley declarándolo feriado federal.
Abraham Lincoln, fue el siguiente presidente en ganar un respeto similar al obtenido por Washington. Nacido el 12 de febrero de 1809, el cumpleaños de Lincoln se celebró por primera vez en 1865, al año siguiente de su asesinato. A pesar de que su cumpleaños no fue honrado como un día festivo a nivel nacional como el de Washington, muchos estados lo adoptaron como un día festivo legal  como reconocimiento por haber logrado el fin de la guerra civil entre los Estados del Norte y del Sur.
En 1968, el Congreso aprobó una ley para que todos los días festivos a nivel nacional fueran los días lunes para así crear un fin de semana de tres días. 

En 1971, el Presidente Richard Nixon combinó los cumpleaños de Washington y Lincoln en el Día de los Presidentes. Se celebraría el tercer lunes de febrero, sin importar en qué numeral cayera.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /