ALERTA AL CONSUMIDOR DEL PROCURADOR GENERAL DE ARKANSAS
¡CUIDADO CON LOS SERVICIOS DE REEMBOLSO-ANTICIPADO!
10169A.jpg

Pagar facturas, ahorrar para futuras vacaciones son solamente algunos de los ejemplos de lo que muchos consumidores planean hacer con su reembolso de impuestos, si esperan alguno. 

Desafortunadamente, millones de contribuyentes pagan en demasía a su preparador de impuestos cuando optan por los reembolsos “rápidos” como Cheques de Reembolso Anticipado (RAC) o Cheques de Depósito de Bono. 

Los RAC son en esencia préstamos con altos intereses que deben ser pagados con su reembolso de declaración de impuestos y en muchos casos se deducen directamente de su reembolso. De este modo, los consumidores están esencialmente, obteniendo préstamos y pagando intereses sobre su propio dinero, y a veces el reembolso es menor al monto del préstamo que debe ser pagado.

La Procuradora General de Arkansas emitió una alerta para que tengan cuidado con las ofertas de reembolso-anticipado.

“Nadie quiere esperar el dinero que se le debe y que sabe que va a recibir, pero aliento a los consumidores a desconfiar de promesas que son demasiado buenas para ser ciertas,” dijo la Procuradora General Rutledge. “Los consumidores de Arkansas deben tener paciencia mientras esperan que llegue su reembolso de impuestos. Mientras que la oferta de dinero extra o un reembolso inmediato puede ser tentadora, no deben persuadir a los consumidores dado los riesgos.”

RACs pueden ser ofrecidos bajo otros nombres, como “reembolso instantáneo” o “reembolso rápido”. Algunos incluyen la opción de cargar el reembolso de los contribuyentes a una tarjeta de débito prepagada.

Las empresas que ofrecen estos o productos similares están obligadas a cumplir con la Ley de Préstamos de Reembolso Anticipado de Arkansas promulgada en 2009, que requiere que los preparadores de impuestos divulguen detalles específicos si ofrecen transacciones de reembolso-anticipado.

Los preparadores de impuestos deben mostrar una tabla de precios y costos, proporcionar un aviso impreso que enumere todas las condiciones relacionadas con el RAC u otros productos. Además, el preparador tiene prohibido por ley cobrar tarifas adicionales a las cobradas por el prestamista.

Los consumidores deben tener precaución si un producto ofrece reembolsos instantáneos o tiene cargos adicionales.

Para evitar los altos costos deben utilizar el programa del IRS Free File disponible desde el 17 de enero, y el IRS comenzará a aceptar declaraciones el 31 de enero. Los contribuyentes que ganaron menos de $57,000 en ingreso bruto pueden declarar gratuitamente utilizando el programa. 

Los contribuyentes que declaran electrónicamente generalmente reciben su reembolso dentro de 8 a 21 días y es depositado directamente en su cuenta bancaria. Para aquellas personas sin una cuenta bancaria, el reembolso puede ser depositado a una tarjeta de prepago.

Para obtener más información visite: www.irs.gov, o vaya al sitio web de la Procuraduría General y visite la División de Protección al Consumidor en: www.ArkansasAG.gov, o llame sin cargo al (800) 482-8982 con Mariel Henderson-Santamaria.

 

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /