Se disparan peticiones para ciudadanía americana
Según las más recientes estadísticas del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (CIS), las peticiones de ciudadanía se incrementaron 18% desde enero a abril de este año, en comparación con el mismo período del año pasado.
El mismo incremento fue reportado en el número de peticiones para regularizar a parientes presentadas en el mismo plazo.
Al mismo tiempo, los visitantes de la página de Internet del CIS subieron 12% más que el año pasado, y bajaron 140,000 formularios de solicitud para ciudadanía, casi el doble del 2005.
Entre las razones del incremento están la incertidumbre frente a los cambios legislativos, el temor a perder beneficios sociales, la ansiedad por el nuevo examen de ciudadanía, así como el deseo de una mayor integración a la vida social y política del país.
El incremento en las aplicaciones de naturalización observado a nivel nacional. Hay mucho más interés en hacerse ciudadanos que en épocas pasadas y las personas que pueden solicitarlo están recibiendo el beneficio más rápido que antes.
La principal razón para explicar el fenómeno, es la incertidumbre sobre los cambios legislativos en inmigración. Eso crea más interés en pedir la ciudadanía en muchas personas que llevan años como residentes, porque hay muchos beneficios y mucha más seguridad siendo ciudadano.
La gente no quiere correr riesgos ante los nuevos posibles cambios legislativos en materia de inmigración, y buscando cómo obtener la ciudadanía con el objetivo de traer a familiares inmediatos a los Estados Unidos, para no perder los beneficios del Medicaid y del Medicare, y por la necesidad de votar por los candidatos que mejor los representen.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /