Se disparan peticiones para ciudadanía americana
Según las más recientes estadísticas del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (CIS), las peticiones de ciudadanía se incrementaron 18% desde enero a abril de este año, en comparación con el mismo período del año pasado.
El mismo incremento fue reportado en el número de peticiones para regularizar a parientes presentadas en el mismo plazo.
Al mismo tiempo, los visitantes de la página de Internet del CIS subieron 12% más que el año pasado, y bajaron 140,000 formularios de solicitud para ciudadanía, casi el doble del 2005.
Entre las razones del incremento están la incertidumbre frente a los cambios legislativos, el temor a perder beneficios sociales, la ansiedad por el nuevo examen de ciudadanía, así como el deseo de una mayor integración a la vida social y política del país.
El incremento en las aplicaciones de naturalización observado a nivel nacional. Hay mucho más interés en hacerse ciudadanos que en épocas pasadas y las personas que pueden solicitarlo están recibiendo el beneficio más rápido que antes.
La principal razón para explicar el fenómeno, es la incertidumbre sobre los cambios legislativos en inmigración. Eso crea más interés en pedir la ciudadanía en muchas personas que llevan años como residentes, porque hay muchos beneficios y mucha más seguridad siendo ciudadano.
La gente no quiere correr riesgos ante los nuevos posibles cambios legislativos en materia de inmigración, y buscando cómo obtener la ciudadanía con el objetivo de traer a familiares inmediatos a los Estados Unidos, para no perder los beneficios del Medicaid y del Medicare, y por la necesidad de votar por los candidatos que mejor los representen.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /