Se disparan peticiones para ciudadanía americana
Según las más recientes estadísticas del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (CIS), las peticiones de ciudadanía se incrementaron 18% desde enero a abril de este año, en comparación con el mismo período del año pasado.
El mismo incremento fue reportado en el número de peticiones para regularizar a parientes presentadas en el mismo plazo.
Al mismo tiempo, los visitantes de la página de Internet del CIS subieron 12% más que el año pasado, y bajaron 140,000 formularios de solicitud para ciudadanía, casi el doble del 2005.
Entre las razones del incremento están la incertidumbre frente a los cambios legislativos, el temor a perder beneficios sociales, la ansiedad por el nuevo examen de ciudadanía, así como el deseo de una mayor integración a la vida social y política del país.
El incremento en las aplicaciones de naturalización observado a nivel nacional. Hay mucho más interés en hacerse ciudadanos que en épocas pasadas y las personas que pueden solicitarlo están recibiendo el beneficio más rápido que antes.
La principal razón para explicar el fenómeno, es la incertidumbre sobre los cambios legislativos en inmigración. Eso crea más interés en pedir la ciudadanía en muchas personas que llevan años como residentes, porque hay muchos beneficios y mucha más seguridad siendo ciudadano.
La gente no quiere correr riesgos ante los nuevos posibles cambios legislativos en materia de inmigración, y buscando cómo obtener la ciudadanía con el objetivo de traer a familiares inmediatos a los Estados Unidos, para no perder los beneficios del Medicaid y del Medicare, y por la necesidad de votar por los candidatos que mejor los representen.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /