Se disparan peticiones para ciudadanía americana
Según las más recientes estadísticas del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (CIS), las peticiones de ciudadanía se incrementaron 18% desde enero a abril de este año, en comparación con el mismo período del año pasado.
El mismo incremento fue reportado en el número de peticiones para regularizar a parientes presentadas en el mismo plazo.
Al mismo tiempo, los visitantes de la página de Internet del CIS subieron 12% más que el año pasado, y bajaron 140,000 formularios de solicitud para ciudadanía, casi el doble del 2005.
Entre las razones del incremento están la incertidumbre frente a los cambios legislativos, el temor a perder beneficios sociales, la ansiedad por el nuevo examen de ciudadanía, así como el deseo de una mayor integración a la vida social y política del país.
El incremento en las aplicaciones de naturalización observado a nivel nacional. Hay mucho más interés en hacerse ciudadanos que en épocas pasadas y las personas que pueden solicitarlo están recibiendo el beneficio más rápido que antes.
La principal razón para explicar el fenómeno, es la incertidumbre sobre los cambios legislativos en inmigración. Eso crea más interés en pedir la ciudadanía en muchas personas que llevan años como residentes, porque hay muchos beneficios y mucha más seguridad siendo ciudadano.
La gente no quiere correr riesgos ante los nuevos posibles cambios legislativos en materia de inmigración, y buscando cómo obtener la ciudadanía con el objetivo de traer a familiares inmediatos a los Estados Unidos, para no perder los beneficios del Medicaid y del Medicare, y por la necesidad de votar por los candidatos que mejor los representen.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /