LOS GRAMMY 2015 DE TIÑEN DE LATINOS
RUBÉN BLADES, CALLE 13, VICENTE FERNÁNDEZ Y CARLOS VIVES, LOS LATINOS GANADORES EN LOS GRAMMY 2015
10170A.jpg

A la música latina no la paran. En una ceremonia muy aclamada, varios latinos consiguieron llevarse una estatuilla Grammy 2015. En los premios de la música más importantes de EEUU, cuatro artistas consiguieron levantaron el galardón y evidenciar su talento frente a los líderes de la música internacional.

En  la ceremonia número 57 de los premios Grammy, los más relevantes de la industria musical realizada en el escenario del Staples Center de Los Ángeles el domingo 8 de febrero, Carlos Vives fue el único presente de los músicos latinoamericanos ganadores. Consiguió destacarse en Mejor Álbum de Música Tropical por Más + Corazón profundo; “Mi inglés no es bueno, mi música es mucho mejor”, dijo y luego agregó: “Para mi país, Colombia”.

Igualmente, Calle 13 ganó el Grammy a Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo. La banda liderada por René Pérez Joglar, Ileana Cabra Joglar y Eduardo Cabra Martínez recibió el premio por su disco Multiviral. No es la primera vez que la banda portorriqueña conquista este premio. Ya lo había alcanzado en el 2008 con Residente o Visitante y en 2010 gracias al polifacético “Los de atrás vienen conmigo”.

Otro triunfador fue el mítico cantautor panameño de 66 años, Rubén Blades, que consiguió el Grammy 2015 a Mejor Álbum Pop Latino por Tangos.

Vicente Fernández ganó el premio al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por Mano a mano – Tangos a la manera de Vicente Fernández.

Pero la música latina no sólo se hizo presente en las categorías especiales, sino en el transcurso de la noche también en el escenario: la rapera franco-chilena Ana Tijoux interpretó su famosa canción Vengo y Juanes también cantó su nuevo “Juntos” en español.

Por su parte, el británico Sam Smith fue el rey de la gala con sus trofeos al mejor nuevo artista, a la mejor canción del año, a la mejor grabación del año (ambos por "Stay With Me") y al mejor álbum pop vocal, por "In the Lonely Hour".

También salieron victoriosos Beyoncé y Pharrell Williams, con tres gramófonos cada uno.?n

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /