ESTADOS UNIDOS LOGRA LA MAYOR GENERACIÓN DE EMPLEO EN 15 AÑOS
CIERRA EL 2014 CON CASI TRES MILLONES DE NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO Y UN CRECIMIENTO ROBUSTO FRENTE AL RESTO DEL MUNDO
10171A.jpg

La economía de Estados Unidos, la #1 del mundo, se empeña en endulzar los dos últimos años de Barack Obama en la Casa Blanca y en premiar las políticas de estímulo financiero que el presidente y la Reserva Federal mantuvieron frente al escepticismo de muchos. 

Los datos de empleo dados a conocer el viernes 16, confirman un crecimiento robusto. 

A lo largo de 2014 se crearon en Estados Unidos unos 2,95 millones de empleos, de los que 252.000 corresponden a diciembre. Se trata de la mayor generación de puestos de trabajo en 15 años (en 1999 hubo 3,1 millones) y el quinto año consecutivo en que Estados Unidos es capaz de crear trabajo neto, los últimos cuatro a un ritmo de más de dos millones de empleos. Este sostenido incremento de la contratación permitió que la tasa de desempleo cierre el año 2014 en el 5,6%.

Entre los principales grupos de población, destaca un desempleo del 16,8% entre los jóvenes. Los desempleados de larga duración (al menos 6 meses) son 2,8 millones y suponen el 31,9% del total de inactivos. A lo largo del año, el número de desempleados de larga duración se ha reducido en 1,1 millones. Los servicios, el comercio, la construcción, la salud y la industria fueron los sectores que mejor se comportaron en el último mes del año.

La población activa se mantiene en el 62,7%, la más baja en 30 años. El número de empleados forzados a trabajar a tiempo parcial se mantiene en 6,9 millones. 

El estancamiento salarial es uno de los motivos de desencanto entre la población pese a la buena marcha de la economía. 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /