ESTADOS UNIDOS CERRARÁ 15 INSTALACIONES MILITARES EN EUROPA Y LAS TRASPASARÁ A LOS PAÍSES DE ACOGIDA
EN LA ACTUALIDAD TIENE UNOS 67.000 SOLDADOS EN BASES DE EUROPA OCCIDENTAL
10172A.jpg

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció el traspaso a sus países de acogida de 15 instalaciones en Europa occidental. La decisión llega tras redoblar el Pentágono en los últimos meses su apoyo militar a las naciones orientales europeas, inquietas por la injerencia rusa en Ucrania.

El Pentágono analizaba desde hace más de un año el traspaso de las instalaciones, que se enmarca en su estrategia de destinar más recursos a otras misiones en Europa y en la necesidad -impuesta por el Congreso- de recortar sus gastos en cerca de un billón de dólares en una década. El cierre de bases y otras edificaciones militares en Inglaterra, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia y Portugal generará un ahorro anual de $500 millones y reducirá en alrededor de 2.000 efectivos el despliegue estadounidense en Europa.

EE UU cuenta con unos 67.000 soldados en instalaciones en Europa, la mayoría impulsadas hace más de medio siglo tras la Segunda Guerra Mundial y durante la Guerra Fría con la Unión Soviética. Ahora Rusia preocupa de nuevo: las ansias expansionistas tras la anexión en marzo de la península ucraniana de Crimea, han llevado a Washington a reforzar su cooperación militar con los antiguos satélites soviéticos, como Polonia y Ucrania.

El Pentágono niega que el cierre de instalaciones en Europa occidental “disminuya” la capacidad de EE UU de cumplir sus compromisos con los antiguos satélites soviéticos. “De hecho, estas decisiones generarán ahorros que nos permitirán mantener una robusta presencia de fuerza en Europa”, afirmó el Pentágono.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /